El consejero de Cultura, Ángle Felpeto, hoy en Guadalajara. El consejero de Cultura, Ángle Felpeto, hoy en Guadalajara.

Varias obras de Buero se representarán en toda Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que el Gobierno regional va a promover la representación  de varias obras por toda Castilla-La Mancha del dramaturgo Antonio Buero Vallejo con motivo de la celebración del Centenario de su nacimiento.

De este modo, ha explicado que la obra ‘Las Cartas boca abajo’, bajo la dirección de Manuel Canseco, podrá verse en las cinco capitales de Castilla-La Mancha, además de en Puertollano y Talavera de la Reina; y que la compañía Telón Corto de Guadalajara llevará la obra ‘En la Ardiente Oscuridad’ también a las cinco capitales.

El consejero ha avanzado esta información durante el acto de celebración del Día de la Biblioteca en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, en el que también ha adelantado  que “se está ultimando un acuerdo para que las obras del IES Buero Vallejo de Guadalajara y la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca giren por los centros educativos de la región”.

“El teatro de Buero Vallejo será protagonista en toda nuestra región, pues él es no solo una figura destacada en esta ciudad y en esta provincia, sino también un castellano-manchego ilustre” ha subrayado el consejero. “Pero no solo el teatro, otras actividades serán igualmente protagonistas como la exposición ‘Buero, Guadalajara siempre al fondo’, que desde mañana mismo podrá verse en el Archivo Histórico Provincial”.

Por último, Ángel Felpeto ha recalcado que el Gobierno regional ha querido que tuviera lugar este acto en Guadalajara “para poner en valor no solo la lectura, sino también la figura de este genial dramaturgo en la ciudad que le vio nacer y que este año es el epicentro de las celebraciones del centenario de su nacimiento”.

Visto 756 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.