En esta ocasión, tres cursos tendrán lugar en la sede de Guadalajara, uno en el Aula de Sigüenza y otro en el Aula de Molina de Aragón. En esta ocasión, tres cursos tendrán lugar en la sede de Guadalajara, uno en el Aula de Sigüenza y otro en el Aula de Molina de Aragón.

Viajes, astronomía, geología y cuentos en los cursos de verano de la Uned en Guadalajara

La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Guadalajara va a acoger, en su duodécima edición, cinco Cursos de Verano, que se desarrollarán del 27 de junio al 13 de julio y que versarán  sobre  viajes, astronomía, geología, psicoterapia, y por primera vez, también sobre narración oral, recordando que Guadalajara es la ciudad de los cuentos.

En esta ocasión, tres cursos tendrán lugar en la sede de Guadalajara, uno en el Aula de Sigüenza y otro en el Aula de Molina de Aragón, según ha informado hoy en nota de prensa la UNED de Guadalajara.

Como ya es norma, los Cursos de Verano serán con distintos temas, con gran rigor académico y pegados a la actualidad, y comenzarán el 27 de junio con un titulado 'Caminos de ida y vuelta. El arte y los viajes', en el que se propone reflexionar sobre el 'Viaje' como un acto culturalmente positivo que permite la ida o la vuelta de objetos, ideas o personas.

"El impacto que tiene ese viaje sobre los artistas, los mecenas y las obras, la mirada de los viajeros sobre el arte, en definitiva, una aproximación sobre las revisiones, reflexiones, aspectos y enfoques que conectan el arte y el viaje", ha precisado.

A partir del 2 de julio, en el Aula de la UNED en Sigüenza, tendrá lugar el curso titulado 'Historia de la Astronomía: de las constelaciones a los agujeros negros', en el que se analizará los progresos en la Astronomía y como las nuevas necesidades de los astrónomos han impulsado avances tecnológicos y provocado revoluciones científicas.

Del 4 al 6 de julio, en el Aula de la UNED en Molina de Aragón, tendrá lugar el titulado 'III Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del patrimonio geológico', que tiene como objetivo la divulgación de las figuras de los Geoparques como áreas de divulgación, protección y gestión del Patrimonio Geológico Regional, y más en concreto el de la comarca como espacio de divulgación de las Ciencias de la Tierra y de dinamización de un territorio.

El cuarto curso, titulado 'Mindfulness y psicoterapia', se celebrará en la Sede del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara, del 9 al 11 de julio, y permitirá conocer el estado actual de la evidencia científica sobre la efectividad del mindfulness en la práctica terapéutica, así como adquirir los recursos y habilidades basadas en mindfulness que han mostrado su efectividad para incorporarlos en la práctica clínica.

Para finalizar, del 11 al 13 de julio se celebrará el último curso, 'Cuentos que tejen ciudades: la narración oral como arte de relación', en el que se analizará la narración oral como un arte en la que la proximidad, la comunicación y la complicidad entre quien narra y su público son esenciales para que la experiencia tenga sentido.

El curso tiene un enfoque interdisciplinar y participarán investigadores de distintas universidades españolas, así como profesionales de la narración oral que representan un punto de referencia en el panorama actual de la narración oral en España.

Visto 808 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.