Vida y muerte de Petra Kelly

Vida y muerte de Petra Kelly

Rosa Martínez, diputada y coportavoz de Equo, presenta esta tarde en Guadalajara el libro “Vida y Muerte de Petra Kelly”, una biografía de la histórica líder de los verdes alemanes escrita por Sara Parkin, publicada por primera vez en castellano gracias a EcoloPolítica y la Editorial Clave Intelectual.

Petra Kelly, asesinada en extrañas circunstancias en 1992, es uno de los referentes del ecologismo, la no violencia y el feminismo. Se convirtió en la voz del partido verde alemán y fue elegida diputada del Parlamento durante dos legislaturas, desde donde consiguió un gesto de perdón de Alemania por el bombardeo de Guernica. Con un pie en las calles y otro en las instituciones en 1983 viajó a España para apoyar el movimiento en contra de la OTAN, su participación en movilizaciones ciudadanas fue incansable y su figura es hoy imprescindible para hablar de conceptos como ternura política o ecofeminismo.

Rosa Martínez, militante de EQUO desde su creación en 2011 y diputada por Bizkaia en el Congreso desde las elecciones del 20 de diciembre de 2015, depositó el día de la constitución de las Cortes Generales flores en su asiento, recordando así a Petra Kelly el día que entró en el Bundestag.

La cita para conocer más sobre la activista y política  alemana es hoy miércoles, 18 de enero, a las 19:00 horas en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, en la presentación y posterior charla acompañaran a la diputada de Unidos Podemos Blanca Calvo, la que fue directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, y Susana Martínez, concejala de Ahora Guadalajara.

Visto 1147 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.