Viernes de los Cuentos con Sherezade Bardají

Viernes de los Cuentos con Sherezade Bardají

Hoy toca una nueva sesión de narración oral con historias de un tren de cartón y de un pueblo de barro que hacen posible que los ojos se llenen de noche...con Sherezade Bardají. La cita es el el salón de Actos del CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas en Guadalajara. 21:00 horas.

SHEREZADE BARDAJÍ debe su nombre a las lecturas de su hermano cuando su madre se quedó embarazada de ella. Creció entre los cuentos que contaba en casa su padre (historias de lobos, de gentes, de los pueblos que tanto conocía) y confiesa que siempre buscó, en medio de las palabras, tiempo para el teatro, la música y el ‘pressing catch’. En Santiago de Compostela empezó a escuchar a narradores de todo tipo y desde entonces no ha parado de contar y de escuchar en Cataluña, Galicia, Andorra… “La palabra es mi oficio cualquier día de la semana”.

“¡Niña, no preguntes tanto!

Pero yo seguí preguntando. ¿Abuela, si te deshaces el moño tu pelo es tan largo que llega hasta el suelo y se me mete por dentro de la tierra? Y algunas veces, solo algunas veces, me contaron la historia de un tren de cartón y de un pueblo de barro. Entonces mis ojos se llenaron de noche”.

 

Visto 334 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.