Visitas guiadas a la exposición temporal de Regino Pradillo

Visitas guiadas a la exposición temporal de Regino Pradillo

Desde el Museo de Guadalajara han organizado visitas guiadas a la exposición temporal “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”.

Estas visitas se realizarán los sábados 27 de noviembre y 11 de diciembre a las 17 horas. Tendrán una perspectiva personal y familiar, ya que serán guiadas por los hijos del artista - Roxanna y Juan Gonzalo Pradillo- y llevarán por título "Historias de la letra pequeña, cuadros vividos".

Para participar es necesario hacer reserva en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , siendo el aforo máximo en cada grupo de 15 personas.

Organizada el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con nuestro Museo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta muestra pretende servir de homenaje y mantener la memoria de una de las figuras artísticas contemporáneas guadalajareñas más reconocidas nacional e internacionalmente. En la exposición, centrada en su obra religiosa, se podrán contemplar una serie de pinturas esenciales en la carrera artística de Regino Pradillo, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimiento religioso y su amor hacia la tierra en que nació.

Regino Pradillo Lozano (Guadalajara, 1925-1991) es uno de los pintores alcarreños más acreditados del siglo XX. Con motivo del 30º aniversario de la muerte de este pintor se ha organizado una exposición conmemorativa titulada “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”. En ella se podrá ver una selección de pinturas claves en su currículo creativo de temática religiosa, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimientos religiosos y su amor hacia la tierra en que nació.
 
Pradillo desplegó una espléndida carrera como pintor de caballete que fue reconocida en España y sobre todo en Francia, donde logró la Médaille d’Or de la Société des Artistes Français (1974) o la Médaille d’Or Pierre-Paul Rubens de Anvers (1982), entre otras distinciones.

Su estilo se caracteriza por la maestría del dibujo, la correcta composición de las escenas, y la acertada combinación de colores; así como por la capacidad de relacionar las propuestas de los maestros de las vanguardias –Picasso, Chirico, Carrà, o Modigliani– con la herencia recibida de los primitivos italianos, del Greco y de los españoles del Siglo de Oro. Sus paisajes, resultado de la superposición de pigmentos y de otras sustancias, son imágenes abstractas de gran dinamismo que establecen un estrecho vínculo entre la tradición y el informalismo.
 
La muestra se podrá contemplar en el horario habitual del Museo hasta el 12 de diciembre.

Visto 151 veces