Vuelve el mercadillo solidario de libros a la Biblioteca de Guadalajara

Los usuarios de la biblioteca podrán contribuir a este fin solidario adquiriendo durante esos dos días al precio simbólico de 1 € libros procedentes de las donaciones y del expurgo realizado en esta biblioteca. El mercadillo se celebra este viernes 27 de octubre de 16,30 a 20,45 horas y el sábado 28 de octubre de 10,30 a 13,30 horas.
Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca. Los fondos que se recauden en esta ocasión irán destinados a la Asociación Duchenne Parent Project destinada a los pacientes del síndrome degenerativo de Duchenne.
 
La Distrofia Muscular de Duchenne es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Es unaenfermedad muscular degenerativa que ataca desde el nacimiento destruyendo los músculos, y por la que los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia.
 
La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves ya que todo en nuestro cuerpo está afectado muscularmente, la lengua, los pulmones, los intestinos, el corazón... Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años.
 
Una enfermedad terrible porque todos los enfermos lo empiezan a ser desde bebés...y al ser una enfermedad rara (1de cada 3.500 niños) los fondos destinados a la investigación de manera oficial son escasos. Por eso hace unos años los papás y mamás de estos niños formaron la asociación Duchenne Parent Project España, declarada de utilidad pública, cuyo fin es recaudar fondos para financiar la investigación de esta enfermedad y encontrar una cura para estos pequeños. www.duchenne-spain.org
Visto 214 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.