Vuelve la "Naturaleza Obstinada" de Juan Solo

Vuelve la "Naturaleza Obstinada" de Juan Solo

El próximo martes, día, tendrá lugar la inauguración de la exposición #NaturalezaObstinada2016, en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo', que se podrá visitar durante un mes y que tiene un fin solidario además de homenajear al dramaturgo alcarreño, Antonio Buero Vallejo, en el centenario de su nacimiento.

Se trata de la segunda muestra que surge a partir de fotografías de plantas, flores, árboles y demás vida natural nacidas en lugares inverosímiles, y que gracias al poder de las redes sociales se han hecho virales, muchas veces compartidas y llenas de interesantes "me gustas", ha señalado el promotor, el periodista Juan Solo, de una muestra que cuenta con más de 200 fotos realizadas por él, Alfredo Villalba y varios amigos que se han sumado a la iniciativa.

#NaturalezaObstinada2016 tiene varios propósitos en esta segunda edición, un primero solidario, ya que se subastarán las fotos de la exposición del año pasado y el dinero recaudado será entregado a Fundación Nipace.

En segundo término, la muestra servirá para sumarse a la petición #PalaciodelInfantadoPatrimoniodelaHumanidad con una serie de fotografías que se mostrarán sobre una instalación que reproduce una parte de la fachada de este emblemático edificio.

Y, por último, la idea de exponer en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' es un homenaje al dramaturgo alcarreño en el centenario de su nacimiento "ya que él fue un obstinado por naturaleza".

La producción de la exposición corre a cargo de Dycferen3, nueva productora surgida para apoyar eventos culturales como el de #NaturalezaObstinada que "comenzó con la foto de una flor solitaria, orgullosa y bella, en medio de una acera junto a una pared encalada" que, subida a Facebook con la frase "naturaleza obstinada", "obtuvo de inmediato un gran número de "me gustas" y muchos comentarios sobre su belleza, su fuerza o su singularidad", ha ampliado Solo.

A raíz de esto, "muchos amigos comenzaron a colgar sus propias fotos de #NaturalezaObstinada en esa red social, etiquetándola con este hashtag y creando una comunidad de amantes de la naturaleza, la fotografía y con sueños tan obstinados como el de montar una exposición, a la que te invitamos a visitar", ha concluido.

Visto 1713 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.