Todos los jueves del verano, quedada cuentera al caer la tarde en Cabanillas del Campo. Todos los jueves del verano, quedada cuentera al caer la tarde en Cabanillas del Campo.

Vuelven los "Cuentos al Fresco" en Cabanillas

Por segundo año consecutivo un grupo de personas aficionadas a la narración oral de Cabanillas del Campo organiza la sesión "Cuentos al Fresco". La dinámica de la actividad es sencilla. Se trata de acudir todos los jueves del verano (a excepción del de la semana de Fiestas), comenzando este 27 de junio, a la Plaza del Lavadero, donde se contarán y escucharán cuentos por espacio de dos horas. 

Esta iniciativa surgió en el verano de 2018 de la mano de cinco mujeres que participaban en el Taller de Escritura "Libros y Vino", en la Librería Hobbyton, y lo hizo al calor del Maratón de Cuentos de Cabanillas, celebrado unas semanas antes. Se trataba de airear historias en las noches de verano aprovechando una seña de identidad que perdura en la mayoría de los pueblos de nuestra geografía, ocupando con una silla un trocito de plaza durante dos horas para contar y escuchar relatos que cualquier vecino o vecina quisiera compartir.

El pasado año la experiencia fue muy satisfactoria, y personas de todas las edades acudieron a estas quedadas, que ahora se repiten, aunque cambiando de espacio: este año no se realizarán en la Plaza de los Rosales, sino en la del Lavadero. El único requisito importante para seguir los cuentos con comodidad es acudir con una silla o taburete.

 

Visto 412 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.