Vuelven los Despistaos

Vuelven los Despistaos

Tras la exitosa carrera de Despistaos llegó la separación, el 21 de diciembre de 2013 la banda se despedía con un concierto en la sala Cats de Madrid. No fue una ruptura traumática y siempre dejaron la puerta abierta a volver a juntarse y eso es lo que anuncian ahora, una gira en 2016. Continúan en el grupo, Dani, el alma mater de la formación, compositor y cantante de la mayoría de las canciones, Lázaro y Krespo, pero dejan el grupo temporalmente, Isma, que se dedica a llevar sus bar y a conciertos con una orquesta y More, que se dedica a la informática y según nos cuenta Dani, “le va muy bien”, sólo habrá un nuevo fichaje, un bajista que será presentado próximamente y del que no quieren dar pistas.

Dani se encuentra muy ilusionado por este reencuentro, nos explica que la idea surgió en diciembre del año pasado, durante un concierto suyo en la sala “Cadillac Solitario”, Krespo subió al escenario y empezaron a tocar temas de Los Despistaos, siete u ocho y la cosa funcionó muy bien, les gustó y empezaron a fraguar la idea de volver.

Todavía no tiene muy bien definida la gira, porque han empezado muy tarde y es difícil encontrar sitio, por supuesto que habrá concierto en primavera y verano, aunque lo que sí tienen claro, es que en octubre se hará una presentación oficial en Madrid.

En principio no tienen pensado introducir temas nuevos. Dani comenta que la discografía es muy amplia, "cuando preparamos un concierto, decidimos meter sólo temas imprescindibles, nos salen 25 y vamos a cantar 28, te queda poco margen”. Lo que sí destaca es que no hicieron una gira de presentación del último disco, porque se separaron dos meses después de grabarlo, pero tampoco se centrarán sólo en esos temas, "hay canciones que la gente espera de nosotros e incluso, hay gente que eran menores de edad y no podían venir a nuestros conciertos y ahora sí pueden y quieren vernos tocar nuestros clásicos", explica.

Cuando se separaron fue porque había roces, dice Dani que “si no lo hacíamos podíamos acabar a puñetazos en la furgoneta”, fueron muchas causas pero una de las más importantes fue el dinero, durante un tiempo vivieron más o menos de la música, “pero en los últimos años, no sacábamos suficiente, tuvimos que parar y buscarnos cada uno la vida por nuestra cuenta”. Ahora vuelven y su ilusión es “poder seguir viviendo de la música, que es lo que nos gusta”.

{module Robapaginas Google}

Visto 2497 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.