"Wad-all-Hayara" celebra sus bodas de plata

"Wad-all-Hayara" celebra sus bodas de plata

La Asociación Cultural y Folklórica "Wad-all-Hayara" celebró el pasado viernes, 2 de diciembre, en el Centro Municipal Integrado, sus 25 años. Para ello invitó a los grupos folklóricos que han sido estandarte de la tradición en Guadalajara: la Escuela de Folklore de la Diputación provincial y el Grupo Municipal de Bailes Regionales Palacio de la Cotilla.

Constituida desde 1991 la Asociación Cultural y Folklórica "Wad-all-Hayara" de Guadalajara ha querido compartir la pasión que sienten y han sentido sus integrantes por los bailes de Guadalajara, las danzas y las jotas de todos los rincones de nuestra provincia. Esta asociación ha querido poner su granito de arena en la recuperación de nuestras raíces y nuestra historia mostrándolo no sólo en nuestra provincia, sino también en diferentes festivales a lo largo de toda la geografía española y en el extranjero.

Llenos de orgullo los miembros de esta asociación lo celebraron con una muestra del folklore de nuestra capital, de Guadalajara. Bailes tradicionales como las jotas, seguidillas o paloteos que fueron interpretadas por bandurrias, laúdes y guitarras del Grupo Municipal de Bailes Regionales Palacio de la Cotilla. Pero también el acordeón y su fusión con la música tradicional de la mano de la Escuela de Folklore de la Diputación. A su vez el grupo "Wad-all-Hayara"  hizo un breve recorrido por toda la provincia mostrando lo rico y variado que es nuestro folklore.

Visto 1427 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.