Dani Orviz es todo un referente de esta modalidad de poesía urbana que combina sobre las tablas palabra e interpretación. Dani Orviz es todo un referente de esta modalidad de poesía urbana que combina sobre las tablas palabra e interpretación.

Dani Orviz, en el Viernes de los Cuentos

Dani Orviz, campeón de Europa de ‘poetry slam’ en 2012 y bronce en el campeonato del mundo de París de 2013, ofrecerá este viernes a las 21:00 horas su sesión de poesía oral ‘Massaslam!’ en el escenario del salón de Actos del CMI Eduardo Guitián de Guadalajara, dentro de la temporada del Viernes de os Cuentos que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara.

El artista asturiano, que también tiene publicados tres poemarios, es todo un referente de esta modalidad de poesía urbana que combina sobre las tablas palabra e interpretación, explorando diferentes posibilidades de la narración oral y gestual. Orviz presenta en este espectáculo una selección de sus mejores poemas, con los que conforma un viaje de sensaciones a través de humor, la crítica social, el amor y la reflexión vital y metaliteraria.

Proyecto europeo ‘La poesía anda por las calles’ Este artista ya estuvo presente en la última edición del Maratón de los Cuentos, con un ‘monucuento’ (contada en un monumento) en el Salón Chino del Palacio de La Cotilla; una breve intervención el sábado por la noche en el escenario principal del Palacio del Infantado y un cursillo enmarcado en el proyecto ‘La poesía anda por las calles’ que lidera el Seminario de Literatura.

Precisamente esta iniciativa que la asociación alcarreña comparte con otros tres socios de Italia, Francia y Portugal entra ahora en su recta final con esta actuación del Viernes de los Cuentos, a casi un mes de que culmine con una gran celebración en las calles del Día Mundial de la Poesía. Dani Orviz se encargará también este jueves y viernes por las mañanas de impartir en el CMI y en el San José una triple lección teórico y práctica de improvisación poética para alumnos de colegios, institutos y universitarios que están participando en unos talleres de poesía oral enmarcados en el proyecto financiado por el programa Europa Creativa.

La sesión del Viernes de los Cuentos de Orviz, abierta al público general, será el viernes 17 a las 21:00 horas, con entrada libre hasta agotar el aforo del salón de actos del CMI.

Aquí podéis ver un video de una actuación de Dani Orviz en un combate poético (poetry slam) en que el público elige al ganador por puntuación:


Medios

Visto 421 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies