Defensa celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara con la presencia del Rey

Defensa celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara con la presencia del Rey

Defensa celebrará este año el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara el próximo 27 de mayo, según adelanta hoy el diario ABC, citando fuentes del Ministerio. El desfile se desarrollará por la avenidad Camilo José Cela, que parte de Maniantales.

De este modo, la ministra María Dolores de Cospedal abre la festividad central del Difas -acrónimo con el que se conoce esta celebración militar- a otras ciudades después de cuatro años continuados de celebración en Madrid por las restricciones económicas. La última vez que el acto central del Difas se celebró fuera de Madrid fue en 2012, teniendo lugar en Valladolid.

De este modo, la ciudad de Guadalajara acogerá el desfile principal de las Fuerzas Armadas que contará con la presencia de Su Majestad el Rey en el solemne desfile e izado de la bandera.

La fecha del 27 de mayo es el sábado más cercano al 30 de mayo, la festividad de San Fernando que estipula el Real Decreto de 1978 para la conmemoración de la fiesta. El objetivo del Difas es también «homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española», origen de la celebración cuando fue aprobada en 1978. La fiesta cambió en 1987 con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride.

Con anterioridad a los cuatro años de Madrid, el desfile central del Día de las Fuerzas Armadas se celebró en estas localidades: Valladolid (2012), Málaga (2011), Badajoz (2010), Santander (2009), Zaragoza (2008), Gijón/León (2007), Sevilla (2006) y La Coruña (2005).

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

Visto 16506 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies