1.400 deportistas en el IX Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base Ciudad de Guadalajara

1.400 deportistas en el IX Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base Ciudad de Guadalajara

Un año más y son ya nueve, se celebra una nueva edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala de base Ciudad de Guadalajara 2016. Se disputará del 8 al 11 de diciembre.

Este año, participarán un total de 1.400 jugadores llegados de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla -La Mancha, distribuidos en los 102 equipos que acuden al torneo.

Los Polideportivos elegidos como sedes de las eliminatorias previas serán los siguientes:
Palacio Multiusos de Aguas Vivas, David Santamaría, polideportivo San Jose, CEIP El Doncel, CEIP Río Tajo, CEIP Pedro Sanz Vázquez, ÍES Brianda y Polideportivo De Yebes Valdeluz.

Las categorías participantes serán las de Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Participarán equipos que son bandera de la filosofía de las escuelas de base: Movistar Inter, Ciudad de Toledo FS, CD Moprisala Toledo, CDR La Paloma, UDR Boadilla o Ciudad de Alcorcón son algunos de los participantes al mismo.

Se van a disputar un total de 193 partidos de competición que serán dirigidos por colegiados de la Federación Castellano Manchega de Fútbol Sala.

El Torneo se está convirtiendo en un referente en las fechas indicadas y la mayor parte de los equipos participantes marcan sus fechas en rojo para participar año tras año.

La calidad de la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad de Guadalajara, acompañada de la excelente organización del Torneo, son alicientes y atracción para todos los equipos. Se da la circunstancia de que hay equipos que de un año a otro reservan su plaza con muchísimos meses de antelación. Este año se calcula que serán más de 8000 visitantes los que acompañarán a los competidores en esta edición, lo que añade valor a la Ciudad de Guadalajara.

Este año no sólo habrá competición deportiva, hay programados clínics deportivos el viernes por la mañana y visitas de participantes a colegios. También para los padres de los asistentes se tienen previstas visitas guiadas a los principales monumentos de la Ciudad.

Este torneo está catalogado como uno de los mejores que se disputan para la base a nivel nacional.

La organización del Torneo corre a cargo del CD Ciudad de Guadalajara FS, el Ayuntamiento de Guadalajara y sponsor - colaboradores del club.

Visto 1523 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.