Visita autobús 25 años comité paralímpico. Visita autobús 25 años comité paralímpico.

25 años Comité Paralímpico Español con parada en Guadalajara

El Comité Paralímpico Español está de aniversario. Cumple 25 años y está recorriendo la geografía española con un autobús promocional que hoy ha hecho parada en Guadalajara. 

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha querido saludar a los miembros de la organización deportiva que se han desplazado a la ciudad, con Miguel Segarra, secretario general del comité, a la cabeza, poniendo en valor la importancia de estas actividades “para dar visibilidad y potenciar el deporte paralímpico, el deporte que realizan personas con diversas capacidades, y que tiene la vocación de integración, y de ser de todas y de todos;  más si cabe en un año olímpico como es éste 2021”.

El primer edil, que ha estado acompañado por los concejales de Deportes y Bienestar Social, Evaristo Olcina e Ignacio de la Iglesia, respectivamente, ha resaltado la importancia del deporte y muy especialmente del deporte inclusivo “por lo que supone de desarrollo físico, afán de superación e integración en la sociedad, y desde el Ayuntamiento lo estamos potenciando a través de diferentes acciones”.

En este sentido, Rojo ha recordado que Guadalajara ha sido sede de numerosos campeonatos de deporte adaptado, organizados por  FECAM, la Federación Regional, y en 2020 “incluimos por primera vez dentro de la convocatoria de ayudas a Clubes y Deportistas una línea específica para promocionar acciones de deporte inclusivo y de deporte femenino, algo que no había existido nunca en este Ayuntamiento y que vamos a seguir potenciando desde este equipo de Gobierno porque estamos convencidos de que es algo necesario y de justicia”.

Durante su intervención, el secretario general del Comité, Miguel Segarra, ha destacado la vocación deportiva de Guadalajara,  “una ciudad comprometida con el deporte inclusivo, que hay que ponerlo en valor, por el compromiso que tiene su Ayuntamiento con FECAM y con facilitar la práctica deportiva a personas con capacidades diferentes”.

A este evento han asistido también el campeón del mundo de paratriatlón, Dani Molina, y la nadadora internacional y plusmarquista nacional Marta Martínez, dos ejemplos de superación, y fortaleza y exponentes de grandes deportistas con diferentes capacidades; así como Francisco Marfíl, delegado provincial de la ONCE.

Dani Molina, que lleva en el deporte paralímpico desde 1998, ha indicado que “España es una gran potencia a nivel mundial en casi todos los deportes”, y que su intención es poder participar este año en Tokio, “haré todo lo posible por estar en las olimpiadas representando a Guadalajara y a mi país”.

Visto 294 veces