José Luis Viejo llegó llegó a la meta del Tour de Francia el 6 de julio de 1976,en  22 minutos y 50 segundos antes que el segundo corredor. José Luis Viejo llegó llegó a la meta del Tour de Francia el 6 de julio de 1976,en 22 minutos y 50 segundos antes que el segundo corredor.

40 años de la hazaña del ciclista azudense José Luis Viejo en el Tour de Francia

Este miércoles, se inaugura en Azuqueca de Henares una exposición homenaje al ciclista azudense José Luis Viejo, cuando se cumplen cuarenta años del hito protagonizado por él en el Tour de Francia de 1976: la escapada en solitario más larga de la historia del ciclismo. La muestra ha sido organizada por la Peña Ciclista que lleva el nombre de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 22 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

El 6 de julio de 1976, se corría la 11ª etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Montgenèvre y Manosque, de 224 Kilómetros. Aquel día, José Luis Viejo llegó a tener más de 27 minutos de ventaja en la escapada y finalmente, llegó a la meta 22 minutos y 50 segundos antes que el segundo corredor. Este récord sigue vigente cuatro décadas más tarde.

La exposición, que se inaugura este miércoles en la Casa de la Cultura a las ocho y media, recoge numerosos recuerdos de su carrera profesional como ciclista, como algunos de los maillots de los equipos en los que corrió, sus trofeos más relevantes, así como fotografías y artículos de prensa que recogen sus numerosos éxitos deportivos.

Viejo falleció en noviembre de 2014. Dos meses antes, coincidiendo con el Día de la Bicicleta en las fiestas de Septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares inauguró la rotonda que lleva su nombre (en la confluencia entre la avenida de Europa y la calle Rafa Nadal). Además, en recuerdo y homenaje al deportista, se han celebrado en los años 2015 y 2016 dos ediciones de la Ruta cicloturista que lleva el nombre de José Luis Viejo.

Visto 3883 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.