65 españoles, a por el triunfo en el Alps de las Castillas

65 españoles, a por el triunfo en el Alps de las Castillas

144 jugadores, 65 de ellos españoles, lucharán esta semana en el recorrido de Cabanillas Golf, en la provincia de Guadalajara. El Alps de las Castillas se celebra desde el jueves y hasta el sábado y mañana tendrá lugar el pro-am que arrancará a las 9:00 horas con 34 partidos en juego. El de Cabanillas Golf es el tercer torneo de la temporada del Alps Tour y el primero que se disputa en España. Entre los españoles que lucharán para que el título se quede en casa están los jugadores de la Federación de Castilla La Mancha José María Orozco, Pablo Barbosa, Juan Carlos Fabregues y el amateur Carlos Pena Carvallo.

Javier Colomo, Pedro Oriol, Toni Ferrer, Antonio Hortal, Marcos Pastor, Jordi García del Moral, Borja Etchart, Daniel Berna, José Luis Adarraga, Gabriel Cañizares, Mario Galiano, Javier Ballesteros, David Morago o Jesús Legarrea son otros de los españoles que compiten esta semana. Legarrea, ganador hace dos años en Valdeluz, cumple hoy 30 años. También jugará en esta quinta edición del torneo el defensor del título, el francés Victor Perez.

Entre los nacionales destaca Javier Colomo, que llega directo desde el Asian Tour, donde la semana pasada terminó séptimo. Era su primer top ten del año en Asia, el quinto en los últimos cuatro años en ese circuito y el cuarto en Taiwán, una cita con la que mantiene un bonito idilio. El golfista de Cáceres llega a España con muchas ganas, con la seguridad en su juego que da el trabajo bien hecho y como uno de los rivales a batir.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

Programa Golf en Los Colegios

Además del espectáculo de los profesionales, los niños serán una parte protagonista esta semana gracias al Programa Golf en Los Colegios. El jueves, más de 400 alumnos de diferentes colegios y de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, tendrán la oportunidad de ver en directo un torneo profesional. Los niños podrán seguir a los profesionales de cerca, estar con la mascota Oso Bogey y disfrutar de un clinic y también del show de Karsten Maas. La exhibición está abierta a todo el público y se harán dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.


Programa Alps de las Castillas

Miércoles 3 de mayo – Pro-am
Jueves 4 de mayo – Primer día de competición
Viernes 5 de mayo – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)
Sábado 6 de mayo – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.

Visto 998 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.