Abierta la inscripción en la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

Abierta la inscripción en la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

La Media Maratón Azuqueca Chema-Liconsa, que organizan el Ayuntamiento y la asociación local Azuatletismo, celebrará el 8 de mayo su edición número catorce. "Esta carrera refleja nuestra apuesta por el deporte como actividad saludable y elemento de cohesión e integración para hacer ciudad, una ciudad en la que las empresas, en este caso, Chemo-Liconsa, son un vecino más y nos ayudan a mejorar Azuqueca", destaca el alcalde, José Luis Blanco.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, recuerda que "la edición de 2021 tuvo que suspenderse por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por COVID-19". "La situación sanitaria ha mejorado, pero hay que mantener la cautela y ser precavidos", indica.

La prueba contempla dos distancias: de 10 y 21 kilómetros (media maratón) en una vuelta o dos, respectivamente, en un circuito con salida y meta en la pista de atletismo del complejo San Miguel y en trámites de homologación por la Real Federación Española de Atletismo. La inscripción está abierta e incluye bolsa del corredor con camiseta técnica. Se puede tramitar online en la página web mediamaratonazuqueca.es (pinche AQUÍ) y de manera presencial en las tiendas colaboradoras CMC Bikes (Azuqueca), CM Nutrición (Guadalajara) y Deportes Dean (Alcalá de Henares).

En ambas distancias, el precio es de 17 euros antes de las 23:59 horas del 29 de abril, y de 20 euros, a partir del 30 de abril y hasta las 23:59 horas del 6 de mayo, día en que se cierra el plazo de inscripción -salvo que antes se alcance el número máximo de participantes, fijado en 1.200-. Además, todos los dorsales que se formalicen hasta las 23:59 horas del 3 de mayo se personalizarán con el nombre.

A beneficio de AECC

"Como en otras ediciones, la Media Maratón es solidaria", explica el concejal de Retos Deportivos. En este sentido, parte de la recaudación se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los tiempos de la Media Maratón se miden con chip. Se entregan premios en metálico a los tres primeros de 10 kilómetros y de media maratón, en masculino y femenino, así como trofeos a los tres primeros de cada categoría. Además, se entrega una medalla conmemorativa a quienes completen la distancia elegida.

Servicios

Además, la prueba dispone de "varios servicios para mayor comodidad de las y los corredores", afirma Enrique Pérez de la Cruz, en concreto, duchas y vestuario, masaje, comida popular al finalizar, aparcamiento en la zona y, como novedad de esta edición, con vigilancia; servicio de guardarropa, previo pago de 1 euro; servicio de guardería para niños y niñas de participantes con dorsal de 3 a 10 años y música en varios puntos del recorrido.

Visto 457 veces