Adjudicada la instalación de césped artificial en dos campos de fútbol del San Miguel en Azuqueca Adjudicada la instalación de césped artificial en dos campos de fútbol del San Miguel en Azuqueca

Adjudicada la instalación de césped artificial en dos campos de fútbol del San Miguel en Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado las obras de suministro, sustitución e instalación de nuevo pavimento de césped artificial para el campo de fútbol 11, el interior de las pistas de atletismo y para el campo de fútbol 7 número 1 del complejo deportivo San Miguel. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Mondo Ibérica y van a suponer una inversión municipal de 231.244,49 euros. También se va a poner nuevo césped artificial en las pistas deportivas de las calles Murillo y San Miguel. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Quality Sport, 2014 S.L., por un importe de 23.546,6 euros en el caso de la pista de la calle Murillo y de 12.785,60 euros para la calle San Miguel.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado “la apuesta continua del Ayuntamiento por el deporte, tanto en lo que se refiere a la práctica de cualquier disciplina, como a la mejora de las instalaciones municipales”. El regidor ha destacado la estrecha colaboración del Ayuntamiento con clubes y asociaciones deportivas y las actuaciones de mejora acometidas y proyectadas. “El Premio Nacional del Deporte que recibió Azuqueca el año pasado es un reconocimiento a esta línea de trabajo, que contempla el deporte como elemento de cohesión y de salud”, sostiene Blanco.

“En el San Miguel, en el campo de fútbol 11, se actuará sobre una superficie total de casi 7.140 metros cuadrados, mientras en el campo de fútbol 7 la zona tiene una extensión de algo menos de 2.600 metros”, describe el concejal de Retos Deportivos,  Enrique Pérez de la Cruz. En la adjudicación se han previsto también los trabajos previos (protección de la pista de atletismo mientras se realizan las obras, retirada de los materiales actuales o preparación de las superficies, entre otros), así como los posteriores a la instalación del nuevo césped (marcaje de los campos según la reglamentación exigida por la Real Federación Española de Fútbol y la instalación de las porterías actuales, así como la cuerda de la pista de atletismo en la parte donde se desmonte para la ejecución de las obras), según detalla el responsable municipal de Retos Deportivos, que adelanta que “se seguirán acometiendo mejoras en las instalaciones municipales del San Miguel, en concreto, en las pistas de tenis”.

Visto 361 veces