Ahora Guadalajara cree que ser Ciudad Europea del Deporte es propaganda

Ahora Guadalajara cree que ser Ciudad Europea del Deporte es propaganda

Ahora Guadalajara explica a través de un comunicado en su web su postura sobre la candidatura de Guadalajara como 'Ciudad Europea del Deporte 2018' y porqué no apoyó la declaración institucional sobre la misma presentada en el último Pleno Municipal.

Anque dicen no estar en contra de dicha candidatura, señalan que tras leer el ReglamentoGeneral de ACES Europe, tienen dudas con los supuestos beneficios del reconocimiento."Nuestra impresión es que se trata más bien de una cuestión estética que de políticas deportivas reales", advierten y que "la candidatura parece que sirve más para fines propagandístico, que para fomentar el deporte en nuestra ciudad".

Sobre las obligaciones del título, señalan que "sólo aparecen que al menos se celebre un congreso o campeonato internacional (algo que la ciudad ya cumple), hacer una memoria y pagar los derechos de imagen a ACES Europe (mediante patrocinadores o directamente), así como reservar espacios de publicidad a los patrocinadores de ACES Europe. Otras obligaciones serían realizar algunos pagos (pequeñas cantidades, eso sí) en concepto de fianza, los propios derechos de imagen, pero también de hospitalidad (vuelos, hotel, manutención...) a los miembros del jurado. En caso de no cumplirlas, existe una sanción de 30.000 €.

En cuamto al hecho de no apoyar la declaración institucional que el PP presentó en el último pleno apuntan que el equipo de Gobierno "solamente comunicó a los grupos de la oposición (mayoría de la representación ciudadana) dicha candidatura cuando los miembros del jurado de ACES Europe (organismo organizador de estos galardones) ya estaban cursando visita a Guadalajara" y que no hubo una sola reunión para consensuar la declaración institucional.

En cuanto al fondo de la declaración señalan que "suponía avalar su política deportiva. Algo que no podemos respaldar, pues, como ya sabe el equipo de Gobierno porque hemos tenido un debate monográfico al respecto, no estamos de acuerdo con la política de 'todo tipo de eventos deportivos', ni con el deporte entendido como mero espectáculo, ni con los eventos que son para deportistas y público de fuera".

 

Visto 2494 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.