Al Dépor Guada se le escaparon los tres puntos a dos minutos para el final

Al Dépor Guada se le escaparon los tres puntos a dos minutos para el final

Un tanto de Alberto Oca a falta de tres minutos para el final del partido impidió al C.D. Guadalajara asegurarse la victoria en el Municipal Pedro Escartín. Miguélez, que realizó un gran partido, adelantó a los alcarreños tras una jugada colectiva, pero el Dépor, ya con uno menos por la expulsión de Jaime, no supo aguantar el resultado y acabó cediendo a los ataques rivales.

La primera mitad se convirtió en una lucha constante por hacerse con el balón. Los dos equipos -necesitados de puntos- saltaron al césped con mucha intensidad y dispuestos a llevarse cualquier pelota en el centro del campo; así llegaron las primeras ocasiones para ambos conjuntos. Dani Iglesias, que se topó con una gran intervención de Arellano a un disparo dentro del área, y Ramón, que hizo volar a Ferri para despejar un cabezazo que se había envenenado tras un saque de esquina, a punto estuvieron de adelantar al Dépor y La Roda respectivamente.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido se fue rebajando y las imprecisiones dominaron el encuentro. El Dépor pasó entonces a abrir el campo y a jugar por banda, donde José Vega y Dani Ponce no cesaron en su intento por crear jugadas de peligro. Los de Mario Simón, por su parte, intentaron generar inquietud con balones a Megías, que rondó el tanto con un disparo que se marchó por poco ante la mirada de Ferri. Ya en el minuto 40, Dani Iglesias no pudo conectar con la cabeza un buen centro de Miguélez cuando la afición deportivista ya cantaban el gol.

Tras la reanudación, el conjunto morado salió más enchufado y puso en serios aprietos a Arellano. Primero Moyano, que apareció en el segundo palo para rematar de cabeza un servicio de Dani Ponce, y después Miguélez, que obligó al meta visitante a levantarse rápido del suelo para impedir el remate deportivista, mostraron la mejoría del equipo de Arnáiz Lucas en la segunda parte. No obstante, el conjunto rodense, con una gran calidad en la parte alta, también gozó de una clarísima doble ocasión en las botas de Óscar Martín y Goñi que Ferrán Ferri se encargó de desviar a córner con una gran parada a bocajarro en el 73.

Ya en el tramo final, el técnico de los alcarreños hizo debutar a Miki y éste le respondió a los pocos minutos. El canadiense desbordó por banda izquierda y centró al área para que Dani Iglesias la bajara con la cabeza y asistiera a Miguélez dentro del área (el mago no falló y ajustó su disparo cerca del poste para anotar el primer gol). De esta forma, cuando el resultado ya parecía definitivo -y tras una más que rigurosa expulsión de Jaime-, La Roda C.F. colgó un balón peligroso que ningún jugador morado supo despejar y al que Oca se adelantó en el minuto 89 para alojarlo en el fondo de la portería de Ferri.  El tanto visitante volvió a privar de los tres puntos a un Dépor que acabó el partido con nueve jugadores por la doble amarilla de Moyano.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara, correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de Segunda División B ante el C.D. Ebro, será el próximo domingo 20 de marzo a las 12:00 horas en La Almozara.

FÚTBOL. 29ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 1 - LA RODA C.F. 1

C.D. GUADALAJARA: Ferri; Jaime, Rangel, Moyano, Manzano; Iván Rubio (Julien, minuto 74), Javi Soria, José Vega, Dani Ponce (Miki, minuto 74), Miguélez (Lee, minuto 86); y Dani Iglesias.

LA RODA C.F: Arellano; Óscar Amat, Pablo, Aitor (Javi Bolo, minuto 83), Ramón; Guti (Espinola, minuto 77), Riera (Sergio, minuto 86), Adrien Goñi, Oca, Óscar Martín; Megías.

ÁRBITRO:  Gallego Gambín (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Fernández Correas y Ros Gómez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Jaime (minuto 32 y 88), Rangel (minuto 34), Javi Soria (minuto 58) y Moyano (minuto 70 y 89), y a los visitantes Aitor (minuto 13), Riera (minuto 35) y Guti (minuto 39).

GOLES: 1-0 minuto 77: Miguélez. 1-1 minuto 89: Oca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 700 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubén Esteban, abonado deportivista y miembro de La Zorra Alkarreña recientemente fallecido.

Visto 1314 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.