Presentación de Alberto Parras como nuevo entrenador del CD Guadalajara. Presentación de Alberto Parras como nuevo entrenador del CD Guadalajara.

Alberto Parras: "Tenemos que confeccionar el mejor equipo con humildad"

“Lo primero que tenemos que hacer es intentar confeccionar el mejor equipo posible con humildad, sencillez y trabajo. Y después involucrar a la cantera; desde mi persona siempre he dado una vital importancia a la cantera… hay que estar al día de lo que hay en casa para fortalecer a un club de Tercera División con posibilidades mayores”. Así se pronunciaba ayer el nuevo entrenador del CD Guadalajara Alberto Parras que era presentado oficialmente ayer en la sala de prensa del Municipal Pedro Escartín.

Acompañado por Germán Retuerta, presidente del club, y por Verónica Retuerta, directora General; el técnico vallisoletano ha destacado que una entidad como el Guadalajara, a nivel deportivo, es “difícil rechazarla”. “Tratándose de esta categoría sabes que si las cosas van medianamente normal vas a pelear por un objetivo importante como es el de ascender. Por eso, y a pesar de esa duda sentimental (en relación a su renovación con el Ciudad Real), no había ninguna duda y sabía que este era el momento”, ha añadido.

“Creo que el proyecto está claro: el primer equipo ascender y luego cuidar a la gente de la casa. Y ya no sólo por los chavales, sino porque soy una persona cercana, que le gusta la sencillez… me gustaría estar relacionado con todas las personas que trabajan en el club, esa es mi forma de actuar siempre”, ha interpretado.  “La base tiene que empezar por los jugadores que están aquí, por los futbolistas que puedan continuar. Hay cuatro o cinco nombres con los que empezaremos a hablar esta semana y todos conocemos, como Rangel, Moyano o Manzano, jugadores que para esta categoría van con dos velocidades más y están implicados con el club”, avanzaba Parras.

Así, sobre la incorporación de fichajes, el nuevo técnico morado ha afirmado que “el mercado de Madrid es amplio y ofrece muchas posibilidades”. “Tengo bastantes contactos y conozco a muchos jugadores (a los que he tanteado tienen predisposición a venir), tengo seguridad de que vamos a hacer una plantilla para afrontar el reto con garantías”, ha manifestado.

Y ha insistido, “ahora mismo hay siete u ocho jugadores pendientes de que yo les diga las condiciones con las que vamos a contar, futbolistas de mi máxima garantía y confianza y de los que estoy seguro que van a dar un nivel alto al equipo para estar donde queremos”. “Yo quiero dominar, quiero tener el balón y ser un equipo importante, pero me adapto a lo que haga falta”, ha sentenciado.

Por su parte, Germán Retuerta ha reconocido que “ya hubo oportunidad de firmar a Alberto Parras en otras temporadas pero que finalmente no se dio la ocasión”. “Sé las ganas que tiene, la ilusión y la ambición. Conozco con detalle su profesionalidad y su trayectoria y realmente creo que tanto el club como él ha hecho una apuesta donde vamos a ir juntos de la mano para conseguir que el Deportivo Guadalajara vuelva lo antes posible”, ha asegurado. Y ha concluido: “Conozco la implicación que Alberto Parras va a tener con el primer equipo y con el fútbol base; estoy muy satisfecho de que pueda dirigir al C.D. Guadalajara en toda la parcela deportiva”.

Visto 1170 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.