Alejando Gómez se impuso en el IV Desafío MTB Puerta de la Alcarria celebrado en Torija

Alejando Gómez se impuso en el IV Desafío MTB Puerta de la Alcarria celebrado en Torija

El pastranero Alejandro Gómez se impuso en el IV Desafío MTB Puerta de La Alcarria, octava prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, celebrado sobre un recorrido de 60,3 kilómetros con salida y llegada en la plaza de la Villa de Torija.


Organizada por Club Ciclista La Alcarria y el ayuntamiento de Torija, la prueba se disputó sobre un recorrido con una dificultad media con salida en la plaza de la Villa para proseguir hacia Caspueñas para adentrarse en Valdegrudas, llegar a Valdesaz con lo que eso supone superar desniveles de consideración y volver hacia Trijueque cruzando la A-2 en dirección a Rebollosa de Hita, llegar a Cañizar y volver desde Ciruelas hasta la meta junto al impresionante Castillo Templario, en una magnífica jornada tanto en lo deportivo como en lo organizativo. En  lo estrictamente deportivo, el pastranero Alejando Gómez fue el primero en meta seguido muy de cerca por Fernando Baraza;  ambos además encabezan la General del Circuito si bien el Alejandro es virtualmente el ganador toda vez que ya ha completado el máximo de pruebas puntuables de forma brillante con un peor resultado de 298 puntos (el máximo es 300) que le hacen inalcanzable para sus perseguidores. Alberto Delgado, primero también en su categoría de Máster 35 completaría en podio, por delante precisamente del líder de la General de su categoría Francisco Javier Alfonsín.

Eva García fue la primera en categoría femenina, con amplia ventaja en meta sobre Angélica García y Clara Plalenzuela, que entraron casi en el mismo tiempo, consolidando así su liderato en la General. Jorge Díaz Barbi (13 en la general) fue el primero en Sub-23 y además refuerza su liderato en la General, Jesús Sánchez Sánchez fue primero en Máster 45, Francisco Javier Ecija fue el primero en Junior entrando casi en el mismo segundo que otro Ecija (José Luis) que a su vez fue primero en Veteranos. En la clasificación reservada a cicloturistas, a los que en esta ocasión se les preparó nada menos que 41 kilómetros, Raúl Escribano fue el primero en meta con un tiempo de 1:46:43.

La prueba contó con la presencia, entre otros, del diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra, que con su asistencia puso de manifiesto la importancia que le concede la Diputación Provincial a este tipo de pruebas que ofrecen un gran espectáculo deportivo al tiempo que muestran pueblos y paisajes de nuestra provincia de gran atractivo turístico y cultural, y con la del alcalde de la localidad, Rubén García Ortega.

Clasificación General
1º Alejandro GÓMEZ MARTINEZ de BIKE TIME en 2:09:13.
2º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ de SERALBIKE TEAM en 2:09:20.
3º Alberto DELGADO GARCÍA (primero en Máster 35) del CLUB CICLISTA HUMANES en 2:09:57.
4º Francisco Javier ALFONSÍN MORET del C.D. MTB RACE TORREJÓN en 2:10:56.
5º Alberto SÁNCHEZ SACEDA  de SERAL BIKE C.D.E. en 2:11:02.
6º Pedro JIMÉNEZ VILLANUEVA (primero en Máster 40) de ESTEVE en  2:11:49.
7º Oscar CORTÉS GALINDO de 35 BIKES 101 en 2:11:53.
8º Miguel Ángel DOMINGO PÉREZ de C.D. MTB RACE TORREJÓN en 2:15:17.
9º David GARCÍA PUERTA de 35 CICLOS CORREDOR en 2:16:33.
10º Miguel Ángel TARACENA ORTEGA de 35 BIKES 101 en 2:16:55.

Visto 1025 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.