Josep García ha dominado de principio a fin la carrera. Josep García ha dominado de principio a fin la carrera.

Alrededor de 240 pilotos en el Campeonato de España de Enduro en Guadalajara

El Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro ha arrancado este fin de semana en Guadalajara. Siendo puntuable también para el autonómico de Castilla La Mancha, alrededor de 240 pilotos se han dado cita en la carrera organizada por el MC Alcarreño. El paddock, ubicado en el Recinto Ferial, ha lucido una imagen estupenda, con los equipos y pilotos mostrando su mejor cara.

Ayer viernes se celebró el SúperTest Nocturno que logró reunir a muchos aficionados que no quisieron perderse el espectáculo ofrecido por los inscritos en las categorías Enduro1, Enduro2, Enduro3, Junior Open y Junior 125. Los troncos, piedras, contenedores… no se lo pusieron nada fácil a los pilotos. Enric Francisco, yendo rapidísimo y sorteando los obstáculos de manera perfecta, fue el mejor, seguido de Cristóbal Guerrero y de Ramón Quer.

Hoy el día se ha desarrollado con total normalidad, con las especiales repletas de público y con un piloto que ha estado muy por encima de los demás. Josep García ha dominado de principio a fin la carrera. Desde la primera pasada por la especial 1 ha sido el mejor y poco a poco ha ido sacándole segundos a sus rivales más inmediatos.

Cristóbal Guerrero, Jaume Betriu y Enric Francisco han sido sus más directos perseguidores pero han estado a un mundo del de KTM Factory. Josep, que ayer no le salió del todo bien el SúperTest, se ha encontrado muy cómodo y ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma del enduro de nuestro país.

En la Scratch Cristóbal ha terminado segundo, Enric tercero, Betriu cuarto y Ramón Quer quinto.

Por categorías en Enduro1 han ganado Josep García, Kirian Mirabet y Marc Sans; en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Jaume Betriu y Tosha Schareina; en Enduro3 Enric Francisco, Ramón Quer y Jonathan Barragán y en Júnior Open Alejandro Navarro, Nicolás Kutulas y Alonso Trigo.

En Trofeo Nacional Junior se ha llevado la victoria Daniel Soriano, en Júnior 125 Sergio Navarro, en Sénior B 2T Jordi Casades, en Sénior B 4T Juan Carlos Moreiras, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Manuel Temprano y en Femenino Mireia Badia.

Mañana domingo, formato Cross Country

La carrera de mañana será en formato Cross Country y, además, también puntuará para el nacional de esta disciplina. La especial de al lado del paddock será parte del recorrido que la Comisión de Enduro de la RFME y el propio MC Alcarreño, han cuidado al milímetro para que salga perfecta.

Los pilotos serán divididos en dos grupos y, por lo tanto, habrá dos SuperPoles y dos salidas de carrera tipo Velocidad para los primeros clasificados y Motocross para el resto.

000
Visto 784 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.