Alumnado de 11 centros de Primaria de Guadalajara participan en un campeonato de atletismo

Alumnado de 11 centros de Primaria de Guadalajara participan en un campeonato de atletismo

Acercar al alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria a la práctica del atletismo de un modo lúdico es el objetivo del campeonato que bajo el nombre de “Jugando al Atletismo” se desarrolla en la mañana de hoy, organizado por el Gobierno regional, en el polideportivo del IES Brianda de Mendoza.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha acompañado a los participantes en este campeonato y ha recordado el interés del Gobierno regional por “potenciar la práctica deportiva entre los niños y niñas, como vía de adquirir hábitos de vida saludables y trabajar una serie de valores que se adquieren en torno al deporte”. 

El deporte no siempre resulta atractivo para todo el alumnado, por eso desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se organizan este tipo de actividades dentro de programa “Somos Deporte”, con un componente de juego que despierta mayor interés entre los niños y niñas.

Con este objetivo se ponen en marcha iniciativas como la de hoy que permiten que más de 100 alumnos y alumnas de 11 centros de Guadalajara pasen la mañana practicando diversas pruebas deportivas. En concreto los colegios participantes son Parque Vallejo y Campiña Verde, de Alovera, El Coto de El Casar, Virgen de las Candelas, de Torrejón del Rey, Giovanni Farina y La Paloma, de Azuqueca, La Isabela, de Sacedón, y El Río Henares, Alvarfáñez de Minaya, Sagrado Corazón y Cardenal Mendoza de la capital.

La competición se realiza con equipos de cinco niños o niñas. En concreto participan 11 equipos de niñas y 10 de niños, que realizan pruebas de carrera de 10x10, salto lateral, lanzamiento de balón, triple salto, lanzamiento de jabalina y carrera de relevos con obstáculos. Además, los cinco equipos femeninos y masculinos que queden en primer lugar participan en las pruebas del Gran Prix, que se realiza al final de la mañana. Los cuatro equipos que resulten ganadores en la fase masculina y en la femenina participarán en la fase regional.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes se ha interesado por el desarrollo de las pruebas y ha conversado con varios de los profesores y las profesoras de Educación Física asistentes, de quienes ha resaltado el importante papel que juegan en el fomento de los hábitos deportivos entre los más pequeños. Asimismo, Faustino Lozano ha hecho hincapié en la oportunidad que este tipo de pruebas brindan para que los alumnos y alumnas de distintos centros de la provincia se relacionen entre sí.

 

Visto 703 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.