Ana Lozano se mete en la final de 3000 metros en Campeonato de Europa

Ana Lozano se mete en la final de 3000 metros en Campeonato de Europa

Ana Lozano logró este viernes clasificarse para la final de los 3000 metros en su debut en los Campeonatos de Europa de pista cubierta, que se disputan en Belgrado. Fue en una trepidante carrera, en la segunda serie, ante las mejores marcas y trayectorias internacionales, donde la , donde la atleta de Guadalajara  firmó 08:56.01, como mejor marca española, tras aguantar en sexto lugar en la carrera junto a las atletas más lauredas en el panorama internacional.

Es la primera mujer alcarreña en un campeonato de Europa y toda Guadalajara estaba hoy pendiente de su resultado, animando al máximo a través de las redes sociales y siguiendo la retransmisión en directo de Teledeporte.

La marca de Ana Lozano es la quinta española de todos los tiempos. Gran actuación de la atleta de Guadalajara. Ha rebajado en más de seis segundos su mejor marca personal.

"No puedo pedir más. He tenido unas sensaciones increíbles. Ha sido la carrera que siempre he esperado", declaraba Ana Lozano, tras cruzar la meta.

También pasa a la final otra española, la veterana Nuria Fernández, que corrió en la primera serie y fue 7ª con 9:13.36.

La fina de estos 300 metros será el domingo a partir de las 16:30 horas.

Visto 1908 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.