Arnáiz Lucas: “Quien mejor defienda es al final quién va a salir de situaciones difíciles”

Arnáiz Lucas: “Quien mejor defienda es al final quién va a salir de situaciones difíciles”

Arnáiz Lucas, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes de cara al partido que disputará este domingo el Dépor en el Municipal Pedro Escartín (12:00 horas) ante la S.D. Leioa, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B. 


El técnico de los alcarreños ha insistido en la idea de que hay que pensar en el “día a día” y en conseguir los tres puntos ante la S.D. Leioa, “un rival difícil y más a estas alturas de la competición”. “Ahora mismo creo que el equipo está muy bien. El otro día en un campo complicado, muy blando, hicieron noventa minutos de un trabajo importante ante un rival que está más acostumbrado a esos campos y a ese tipo de situaciones”, ha afirmado. Y ha añadido: “Sabemos que los equipos vascos de cualquier pelotazo te sacan una ocasión de gol. Debemos de mejorar siempre porque al final todo va a depender de las áreas”, ha aseverado. Y ha completado: “Si defiendes bien y mantienes portería a cero, un gol lo puedes hacer en cualquier acción. Quién mejor defienda es al final quién va a salir de situaciones difíciles”. 

Sobre el rival, Arnáiz Lucas ha manifestado que la S.D. Leioa, como el resto de conjuntos del País Vasco, “son equipos que estén donde estén clasificados no cambian”. “Son intensos y con mucho esfuerzo, mucha disputa y muy comprometidos, donde la estrategia y las segundas jugadas son muy importantes”, ha razonado. Y ha proseguido: “Creo que son muy buen equipo, un equipo con una plantilla muy compensada, muy larga. Tienen tres mediaspuntas muy interesantes y un delantero muy bueno que el año pasado estaba en el Barakaldo”. “Ahora la S.D. Leioa seguramente no esté en el mejor momento y vamos a intentar aprovecharlo”, ha finalizado. 

Para el partido del domingo, el entrenador burgalés no podrá contar seguro con los lesionados Dennis Nieblas y Riki. Asimismo, Jesús Moyano y Ablanque son dudas y su participación en el encuentro dependerá de la evolución de ambos durante los entrenamientos.

{module Robapaginas Google}

Visto 938 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.