Arranca el próximo domingo en Sigüenza el VII Circuito de Carreras Populares

Arranca el próximo domingo en Sigüenza el VII Circuito de Carreras Populares

Con la XII Carrera Popular "Ciudad del Doncel", que tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril a partir de las 12:00 horas en Sigüenza, arranca el VII Circuito de Carreras Populares "Recorre Guadalajara" que organiza la Diputación Provincial.

Organizada por el Club Atletismo Sigüenza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Diputación Provincial, Font Vella, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Protección Civil de Sigüenza y voluntariado seguntino, la carrera se disputará con dos modalidades: una de 10.000 metros puntuable para el VII Circuito y otra de 5.000 (novedad en esta edición) con salida conjunta a partir de las 12:00 horas desde el Parque de la Alameda, lugar donde también estará la meta. 

El recorrido resulta realmente espectacular toda vez que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad tanto desde el punto de vista monumental como paisajístico: desde el Parque de la Alameda se dirige a la calle Alfonso VI, cruza el Henares, y en dirección sur toma el Camino Viejo hacia la zona del Polideportivo Municipal, Piscina y Campo de Fútbol de "La Salceda" para volver por el camino de los Toros hasta la calle Cruz Dorada (y pasar por delante de la iglesia de Santa María y el Palacio Episcopal) para seguir hacia la calle Cardenal Mendoza, llegar a la Plaza Mayor (teniendo a la vista la Catedral y el Ayuntamiento), seguir por el Camino de la Raposera (pudiendo contemplar el imponente Castillo-Parador Nacional), adentrarse en dirección este en El Pinar y volver en hacia al paseo de las Cruces (con vista a la plaza de Toros) que conduce a meta. El recorrido de la carrera Popular de 5.000 metros será exactamente igual que el anterior hasta la Catedral, punto en el que bajarán directamente al Parque de la Alameda (meta).

La prueba se celebrará con las siguientes categorías:
-Senior: Nacidos/as entre 1998 y 1981.
-Veterano/a "A": Nacidos/as entre 1980 y 1971.
-Veterano/a "B": Nacidos/as entre 1970 y 1961.
-Veterano/a "C": Nacidos/as en 1960 y anteriores.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados en cada una de las siete categorías en cada una de las carreras, si bien sólo los participantes en la prueba de 10 kilómetros sumarán puntos para el Circuito Provincial. Asimismo, para las inscripciones previas al día de la prueba los organizadores locales regalarán una bolsa del corredor con camiseta técnica de recuerdo de la prueba, así como otros obsequios y regalos para todos los participantes.

Previamente, a partir de las 10:30 horas en el Parque de la Alameda se celebrarán una serie carreras para categorías inferiores desde chupetín (nacidos/as hasta 2011) a cadete-juvenil pasando por promoción, alevín, benjamín e infantil, recibiendo los correspondientes trofeos los tres primeros y regalos todos los participantes.

{module Robapaginas Google}
Visto 700 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.