Antonio Román, alcalde de Guadalajara, subraya su apuesta por el deporte limpio. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, subraya su apuesta por el deporte limpio.

Atletismo de primer nivel, este jueves en las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara

Este jueves, 5 de julio, se celebra en las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara el Meeting Internacional de Atletismo Puma, al cumplirse treinta años desde que la selección cubana de atletismo comenzó a entrenar en la ciudad.

Esta importante cita deportiva incluirá un open, en el que participarán 122 deportistas. Comenzará a las 17:30 horas y dará paso, a las 19:20 horas, a la competición internacional, con la participación de 172 atletas de alto nivel. 

La entrada a las pistas de la Fuente de la Niña es libre y gratuita. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha animado a vecinos y amantes del atletismo a que se acerquen y disfruten de esta importante convocatoria. 

Román ha destacado el “sabor histórico y nostálgico” de este trigésimo aniversario, un periodo durante el cual Guadalajara ha acogido a alrededor de 35 campeones olímpicos mundiales y “durante el cual nuestra ciudad ha saboreado como propios los triunfos de estos deportistas”. Román ha concluido destacando su apuesta y la del Ayuntamiento de Guadalajara por el deporte limpio y libre de sustancias no permitidas. 

Además, este meeting llega con el aliciente de que se pueda batir, por parte del atleta Juan Miguel Echevarría, el recórd mundial de salto de longitud. 

Por su parte  director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy las enormes posibilidades que los eventos deportivos nos abren para “vender nuestra hospitalidad, nuestra gente, nuestra gastronomía, nuestro turismo”, en un año especial en el que Guadalajara ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte.

Este título posiciona a Guadalajara, “en el mundo, en Europa y en España”, a juicio del responsable regional de Deportes, que ha incidido en que “hemos conseguido llegar a un acuerdo para estar todos juntos en la celebración de un año tan especial para la ciudad y para toda Castilla-La Mancha”, tras lo que ha reiterado su enhorabuena al Ayuntamiento de Guadalajara por el trabajo realizado para conseguir este título.

Amores ha anunciado que “estaré animando a los atletas” y ha expresado su deseo de que se consiga un récord nacional, lo que a su juicio, “sería una de las mejores noticias que pudiéramos dar”. Además ha felicitado públicamente a los deportistas castellano-manchegos que han participado en los Juegos Mediterráneos y de quienes ha destacado sus “grandes logros” y ha lamentado la ausencia en esta prueba de la atleta guadalajareña Ana Lozano, que esta misma mañana ha confirmado que no podrá participar en el meeting debido a una lesión.

Amores ha hecho especial hincapié en que eventos como el Meeting Internacional de Atletismo de Guadalajara son “un importante espejo en el que se mirarán nuestras niñas y niños” a quienes el deporte les inculca una serie de valores que les ayudan a enfrentarse a situaciones cotidianas de la vida. Así, el director general ha recordado que “las cosas no son fáciles en la vida y por supuesto no lo son en el deporte, hay que superarse cada día y hay que sacrificarse y ser muy constante, y esos son los valores que nos infunde el deporte”.

El director general de Juventud y Deportes En la presentación han participado también Jorge Aguilera, organizador de la competición, Javier Sotomayor, uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, Luis Felipe Méliz, del Club de Atletismo Meliz Sport, Juan Ramón Amores, y Lucas Castillo, diputado provincial, quienes han destacado el hecho de que este evento se incluya en la programación de un año en el que Guadalajara ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte. 

 


Medios

Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.