Desde la izquierda, el Jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Guadalajara, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca, el presidente de FECAM y el delegado de Deportes de la Diputación de Guadalajara. Desde la izquierda, el Jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Guadalajara, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca, el presidente de FECAM y el delegado de Deportes de la Diputación de Guadalajara. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca acoge este fin de semana el 24º Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM

El Club Deportivo ADA de Azuqueca de Henares, junto a 11 clubes más (19 equipos en total), va a disputar este fin de semana el 24º Campeonato Regional de Fútbol Sala, que organiza FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), nacida en 1993 en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha (federación regional de de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias).

Durante la presentación del torneo, celebrada este viernes en el Centro de Ocio Río Henares, el concejal de Deportes, Sergio de Luz, se ha referido la importancia del deporte porque "además de esfuerzo físico o distracción, también permite la participación de todas las personas". El edil también ha querido felicitar al equipo azudense, que el año pasado consiguió el ascenso de categoría. "El CD ADA es un ejemplo y un orgullo para la ciudad porque sus jugadores se ilusionan, compiten, sudan y luchan como cualquier otro equipo", ha señalado.

Detalles del campeonato

La competición se divide en dos grupos: Grupo 1, que a su vez engloba la División de Honor y la División de Plata, con cuatro equipos cada una de ellas, y Grupo 2, que también incluye la Primera División (4 conjuntos, incluido el CD ADA) y la Segunda División (7 equipos). Hay representación de las cinco provincias de Castilla-La Mancha: Ciudad Real (4 clubes), Toledo (3), Guadalajara (CD ADA y CD Las Encinas), Albacete (2) y Cuenca (1).

Los partidos se van a desarrollar el sábado 6 de abril, entre las 9 a 14 y de 16 a 22 horas, en el polideportivo Ciudad de Azuqueca y, entre las 12 y las 17:30 horas, en el polideportivo Arroyo del Vallejo. La jornada del domingo 7 comienza a las 8:30 horas y finaliza a las 13:30 horas en el Ciudad de Azuqueca, mientras que en las instalaciones Arroyo del Vallejo se juego un partido a las 10 horas. Está previsto que la entrega de premios se celebre el domingo a partir de las 13:30 horas. Pinche AQUÍpara consultar los horarios.

En comparación con la edición de 2018, Eloy Molina, presidente de FECAM, ha destacado el incremento de cifras. "Comenzamos hace 24 años con muy pocos equipos y solo una jornada de juego, el sábado, y en esta convocatoria, necesitamos tres canchas y somos 12 clubes, con 19 equipos y 147 deportistas, una cancha, tres clubes, 6 equipos y 45 jugadores más que en 2018", ha detallado.

Eloy Molina también ha querido agradecer a ADA (Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) que colabore en la organización de la prueba con 12 voluntarios. En este sentido, el sábado por la tarde, el Club FútbolChapas de Azuqueca instalará mesas de juego en el polideportivo Ciudad de Azuqueca para que los chicos y chicas puedan practicar en los ratos de descanso.

A la presentación del torneo, también han asistido Lucas del Castillo, delegado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, y Roberto Gómez, Jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Guadalajara.

Visto 571 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.