El concejal de Retos Deportivos, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el alcalde de Azuqueca, la concejala de Innovación Urbana y el presidente del BAZU Baloncesto Azudense, en la presentación. El concejal de Retos Deportivos, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el alcalde de Azuqueca, la concejala de Innovación Urbana y el presidente del BAZU Baloncesto Azudense, en la presentación. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Azuqueca acoge este fin de semana la fase final de Primera Autonómica de baloncesto

Azuqueca de Henares acoge este fin de semana la fase final de la liga de Primera Autonómica de baloncesto, “dos días apasionantes en los que podremos ver en el polideportivo La Paz el mejor baloncesto”, según ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación del evento celebrada este miércoles, 4 de mayo, en el Centro de Ocio Río Henares. El Ayuntamiento retransmitirá los partidos a través de las redes sociales municipales.

BAZU Baloncesto Azuqueca, CD Salesianos Guadalajara, CB Almansa y Basket Quintanar son los cuatro equipos que competirán por alcanzar las dos plazas de ascenso a la liga Comunitelia y proclamarse campeón de la temporada 2021/2022. José Luis Blanco ha felicitado a los cuatro conjuntos por su “constancia, trabajo y disciplina” para llegar hasta la final. “A todos les deseo suerte, aunque, desde la grada, apoyaré un poco más al BAZU”, ha reconocido. El regidor azudense ha lanzado una invitación a “vecinos y vecinas para que se acerquen al polideportivo y disfrutar con este deporte tan emocionante”.

El alcalde ha destacado el primer año de trayectoria deportiva del BAZU Baloncesto Azudense, que ha conseguido que sus dos equipos sénior, el femenino y el masculino, disputen la fase final de Segunda Autonómica y Primera Autonómica, respectivamente. José Luis Blanco también se ha referido al Premio Nacional de Deporte concedido al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, “un reconocimiento a la labor que desde hace años se viene desarrollando en esta área y un compromiso y un reto para el futuro”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Pepe Esteban, ha afirmado que “es la mejor fase final de los últimos años con jugadores que han jugado o juegan en EBA o LEB Plata”. También ha detallado los horarios de los partidos: el sábado 7, a las 17 horas, se miden Almansa y Quintanar y a las 19:15 horas, BAZU y Salesianos Guadalajara. Los dos equipos ganadores conseguirán el ascenso y el domingo 8, a las 13 horas, jugarán por el campeonato de la liga.

Pepe Peinado, presidente del BAZU Baloncesto Azudense, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del público, que “nos ha acompañado y animado a conseguir un primer puesto en la liga de Primera Autonómica masculina, el tercer puesto en Segunda femenina y play off con el equipo júnior masculino”.

Precios

En cuanto a los precios, Peinado ha detallado que los socios del club entran gratis, mientras que los titulares de Tarjeta Ciudadana deben pagar 1 euro. La entrada general para el resto del público es de 3 euros.

Visto 217 veces