Más de 120 deportistas de toda España se dieron cita este domingo en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. Más de 120 deportistas de toda España se dieron cita este domingo en el polideportivo Ciudad de Azuqueca.

Azuqueca ha acogido el XXIV Campeonato de España de Kung Fu

El polideportivo municipal Ciudad de Azuqueca ha acogido este domingo, 8 de diciembre, el XXIV Campeonato de España de Kung Fu. Más de 120 deportistas procedentes de todo el país se han dado cita en esta convocatoria, en la que se competía en Formas de Kung Fu tradicional mano vacía, Formas con armas y Combate Sanda.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha mostrado el "orgullo que supone para la ciudad de Azuqueca acoger eventos deportivos nacionales de este calibre", al tiempo que ha destacado que "convocatorias de este tipo contribuyen a acercar el deporte  al conjunto de la población". "Durante todo el campeonato, la entrada al polideportivo ha sido libre, lo que ha permitido disfrutar a los aficionados y, al tiempo, que muchas personas se acercaran a este deporte", añade Pérez.

El evento ha estado organizado por el Ministerio de Cultura a través del Consejo Superior de Deportes y forma parte del Programa Mujer y Deporte por el alto número de mujeres que participan en la competición. El campeonato ha sido respaldado también por la Real Federación Española de Kárate y por el Departamento Nacional de Kung Fu.

No es la primera vez que Azuqueca acoge un evento de este tipo. En junio ,se celebró en este mismo Polideportivo Ciudad de Azuqueca el 'Open Martial Arts' y en 2017, más de 850 karatecas se daban cita en Azuqueca en la segunda ronda de la Liga Nacional Infantil. "La relación con la Federación Española de Kárate es excelente y nos sentimos halagados de que consideren nuestras instalaciones óptimas para la celebración de grandes eventos como el de este fin de semana", ha indicado el concejal de Retos Deportivos.

Visto 561 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.