Se renovará el césped artificial y se pondrán cuatro nuevas porterías abatibles de fútbol 7. Se renovará el césped artificial y se pondrán cuatro nuevas porterías abatibles de fútbol 7.

Azuqueca invierte 164.976 euros en mejoras en el campo de fútbol del San MIguel

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el procedimiento para realizar las obras previstas en el campo de fútbol 11 del complejo deportivo San Miguel. "Se va a sustituir el pavimento deportivo, con nuevo césped artificial, y se pondrán cuatro nuevas porterías abatibles para la práctica de fútbol 7", detalla el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. "Se hará además el marcaje de un campo de fútbol-11 y dos campos de fútbol-7, según la reglamentación exigida por la Real Federación Española de Fútbol", añade el edil, que concreta que la actuación, incluida en el plan municipal de mejora de instalaciones deportivas, cuenta con un presupuesto de 164.976,24 euros.

El responsable de Retos Deportivos destaca que "para el relleno de la superficie del campo se aprovecharán los materiales actuales, reciclando y reutilizando la arena de sílice y granulado de caucho mediante un sistema sostenible de medios mecánicos". 

La actuación incluye también el desmontaje, acopio y retirada de las porterías actuales (tanto de fútbol-11 como de fútbol-7) y, si fuera necesario, el vallado de la zona, así como el posterior montaje, incluyendo las cuatro nuevas porterías de fútbol-7, una vez instalado el césped artificial. Está previsto que las obras comiencen el 22 de junio de 2021.

Este campo lo utilizan los 500 niños y niñas de la escuela municipal de fútbol , así como el Club Deportivo Azuqueca.

Visto 198 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.