Brihuega y su comarca se preparan para la gran fiesta del atletismo

Brihuega y su comarca se preparan para la gran fiesta del atletismo

La organización, con el Club Atletismo Mtb Brihuega coordinando el circuito, está trabajando con grandes dosis de ilusión en esta fiesta del deporte en la que participan numerosos corredores, ya que este evento deportivo es apto para todos los públicos y todas las edades, por sus diversas opciones. Como novedad este año, el circuito quiere incentivar la participación de los menores, con un sencillo circuito en las cuatro localidades, integrando las cuatro categorías, la juvenil, infantil, alevín y benjamín.

El pistoletazo de salida de la primera carrera será el 29 de febrero con el “III Trail de Balconete, Memorial Juan Ramos Pazos”. Organizado por la Asociación La Balconada, trabaja intensamente para acoger a corredores y senderistas, en las pruebas de 16 km o 7 km para iniciados y juveniles, con también pruebas de menores. 

La segunda carrera será el 21 de marzo, con el “Trail de la Alcarruela” en la localidad de Malacuera. La tierra del espliego abrirá sus puertas para volver a recibir a corredores,  andarines y chavales. Con el recorrido ya consolidado, resta que el tiempo acompañe, y si no, a disfrutar del barro como años anteriores. No hay excusa para no visitar la Alcarruela, y como siempre habrá hinchables para niños, migas, vino de la tierra, sorteos, música y otras sorpresas.

El 16 de mayo, la plaza de España de Romancos será protagonista de este tercer trail por los bellos parajes por la Vega del Tajuña, con un nuevo trazado de 17 km, y opción de 6 km. Los niños volverán a ser protagonistas antes del trail. Las migas romanqueñas con huevos serán la excusa perfecta para reponer fuerzas, con otras sorpresas que sorprenderán.  

Y el 30 de mayo como novedad del circuito, Brihuega ofrecerá su Trail por la Vega, por el barranco de Valdehita, la senda de la vaca, con impresionantes vistas del Jardín de la Alcarria antes de la llegada a meta en la plaza de Toros La Muralla. Algo diferente se vivirá, y donde se entregarán los premios y obsequios del circuito.

Coordina el circuito el Club Atletismo Mtb Brihuega, de la mano del Ayuntamiento de Brihuega y la colaboración de Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Visto 509 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.