Brillante fin de semana de rítmica  en Cabanillas

Brillante fin de semana de rítmica en Cabanillas

Cientos de personas han llenado este fin de semana las gradas del Polideportivo Municipal San Blas para disfrutar de un intenso fin de semana de gimnasia rítmica en Cabanillas del Campo. El viernes se celebraba la Exhibición Interescuelas organizada por las Escuelas Municipales de Cabanillas de este deporte, y el sábado el XI Trofeo Esfera, que organiza cada año el club cabanillero de la especialidad.

La Exhibición de Escuelas de Rítmica reunió a más de 140 niñas (y también algún niño) de siete localidades de la provincia: Cabanillas, Quer, Fontanar, Yunquera, Humanes, Jadraque y Cogolludo. Durante dos horas, el tapiz del Polideportivo Municipal se llenó de actividad. Se vieron desde niñas muy pequeñitas que apenas empezaban a familiarizarse con los movimientos de suelo, hasta adolescentes ya avezadas que manejaron con maestría los elementos de este deporte: cintas, cuerdas, mazas, pelotas... La cita culminó con un gran acto central: un número coral con todas las gimnastas de la Escuela Municipal de Cabanillas, que dedicaron a sus madres, portando cartulinas con sus nombres para cerrar la tarde.

La Exhibición tenía un carácter no competitivo, y por ello al finalizar todas las participantes recibieron una medalla de reconocimiento. En representación del Ayuntamiento acudieron a la cita el alcalde, José García Salinas; así como los concejales Aitor Delgado, Luis Blanco y Maricarmen Martínez Moreno, quienes felicitaron a la organización por el evento.

Ya el sábado se desarrolló, desde las 16 a las 21 horas, el 11º Treofeo Club Esfera de Gimnasia Rítmica, una competición que organiza el Club Esfera de Cabanillas, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. En ella participaron más de 125 gimnastas de edades muy variadas, desde los 4 a los 20 años, procedentes de casi una veintena de clubes de la zona centro del país, especialmente de Castilla-La Mancha.

El club que más competidoras aportó fue sin duda el propio Esfera, pero acudieron también competidoras del Sylo de Alovera, las Escuelas Municipales de Azuqueca, el Club Rítmica Guadalajara, el Club Venus de Toledo, Rítmica Illescas, Atlético Toledo, Club Esperanza Calvo de Cuenca, Rítmica Alameda de Alameda de la Sagra, Club Ros de Numancia de la Sagra, Rítmica Huécar de Cuenca, Club Fénix de Argés, Rítmica Torrijos, Club Alcobendas-Chamartín de Madrid, Rítmica Talavera, Rítmica Torrijos, Club Omega Alsán de Villanueva de la Torre, y Club Rítmica Meco.

Durante casi cinco horas la competición llenó las gradas del San Blas, en un trofeo en el que se pudieron ver más de 120 ejercicios individuales, así como algunas exhibiciones de ballet organizadas por el Esfera al final del trofeo.

La cita sirvió también como despedida de tres de las gimnastas más veteranas del club cabanillero, en el que fue el momento emocionante de la tarde, antes de la entrega de trofeos en las diferentes modalidades (Manos Libres, Aro, Pelota, Mazas y Cuerda) y categorías: Chupetín Escolar, Minibenjamín Escolar, Minibenjamín Promesas, Prebenjamín Promesas, Benjamín Escolar, Prealevín Promesas, Alevín Escolar 1, Alevín Escolar 2, Alevín Promoción, Alevín Promesas, Alevín Nacional Base, Alevín Absoluto, Infantil Escolar, Infantil Promesas, Infantil Nacional Base, Cadete Promesas, Cadete Promoción, Cadete Nacional Base, Junior Absoluto, Juvenil Promesas y Sénior Absoluto.

En la entrega de trofeos participaron, en representación del Ayuntamiento, el alcalde, José García Salinas, y los dos concejales del área deportiva: Aitor Delgado y Mari Carmen Martínez Moreno.

Visto 582 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.