Buen comienzo para el CD Guadalajara ante el Illescas (5-2)

Buen comienzo para el CD Guadalajara ante el Illescas (5-2)

Enorme esfuerzo de los jugadores de Alberto Parras en el primer partido de la temporada ante el C.D. Illescas (5-2). El Dépor, que salió muy fuerte desde los primeros compases, se adelantó a los pocos minutos con un gran gol de Óscar García, quien también anotaría el segundo para el cuadro morado. Así, tras el empate conseguido por el Illescas al filo del descanso, Adibe agrandó su figura con dos tantos que dieron la tranquilidad al Dépor antes del último gol de Jorge García “Koke” en su regreso al Municipal Pedro Escartín.

De esta forma, el Dépor dominó desde el pitido inicial y las ocasiones y los goles no se hicieron esperar: Luis Alberto, uno de los nombres propios del partido, logró filtrar un balón al espacio para que Óscar García ajustara al palo derecho ante la salida del meta visitante en el minuto 3. El conjunto morado se gustaba y combinaba a la perfección en su zona ofensiva, encabezada por dos delanteros y un media punta habiloso, José Vega. Con el paso de los minutos, la ocasiones se fueron sucediendo y Luis Martínez de Quel, que no logró darle dirección a una falta ejecutada por Luis Alberto, y Óscar García, quién no pudo aprovechar un fallo defensivo del rival, a punto estuvieron de ampliar la diferencia en el marcador, una renta que se vería incrementada con el segundo tanto de Óscar García (tras un disparo cruzado dentro del área pequeña).

No en vano, y a pesar del dominio deportivista, el C.D. Illescas no dio el partido por perdido en ningún momento y prueba de ello fue su reacción al filo del descanso, momento en el que logró empatar el choque con un gol en propia puerta de Luis y otro de Barrosa: el delantero visitante disparó con fuerza tras una gran intervención de Yelco Ramos, muy seguro por alto durante los 90 minutos. De este modo, cuando todo hacía indicar que el encuentro iba a llegar en tablas al término de los primeros 45 minutos, Adibe sorprendió a todos con una gran carrera para volver a poner por delante a los alcarreños con un disparo seco y abajo al que no pudo llegar el meta rival.

Tras la reanudación, el C.D. Guadalajara continuó apretando a su rival con una presión muy alta encabezada por el capitán “Guti”, sobresaliente en todas sus acciones y una pieza clave en la consecución del equilibrio entre la defensa y el ataque. El técnico deportivista apostó entonces por abrir sus laterales, generando así superioridad en casi todas las acciones por medio de Álex Alonso y Javi Robles. En una de ellas, cuando el marcador reflejaba el minuto 50, Luis Alberto sirvió un excelente balón al área al que Adibe contactó en el aire para marcar el cuarto gol alcarreño, el segundo en su cuenta particular. Desde ese instante, el partido bajó su intensidad y las acciones reales de gol se rebajaron en favor del control del esférico en el centro del campo, donde el canterano Guille Atance dejó muestras de su calidad con la asistencia del quinto tanto deportivista, un gol firmado por Jorge García “Koke” después de un fuerte disparo a media altura sin posibilidades para el arquero visitante.

Ya en el último minuto, José Vega estrelló contra el larguero un cabezazo precedido por la asistencia, una más, de Luis Alberto, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del C.D. Illescas.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 28 de agosto en el Estadio San Marcos ante el C.D. Quintanar del Rey, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo XVIII de Tercera División.

FÚTBOL. 1ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.D. GUADALAJARA 5 - C.D. ILLESCAS 2

C.D. GUADALAJARA: Yelco, Javi Robles, Álex Alonso, Pesca, Luis Martínez de Quel, Pascu (Koke, minuto 28), Luis Alberto, Guti (c), Óscar García (Migue Montes, minuto 54), José Vega y Adibe (Guille Atance, minuto.67).

 C.D. ILLESCAS: José, Neila, Dani (Manu, minuto 76), Caloto (Raúl, minuto 66), César (c), Palencia (Hita, minuto 30), Sergio, Carlos, Santurde, Jony y Barrosa.

 ÁRBITRO: Israel Fernández Añonuevo, asistido en las bandas por Marcos de León y Martínez Girón. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Pascu (minuto 10), Luis Alberto (minuto 62) y Javi Robles (minuto 90), y a los visitantes Caloto (minuto 11) y Santurde (minuto 60).

 GOLES: 1-0 minuto 3: Óscar García; 2-0 minuto 23: Óscar García; 2-1 minuto 38: Luis Martínez de Quel (PP); 2-2 minuto 41: Barrosa; 3-2 minuto 43: Adibe; 4-2 minuto 50: Adibe; 5-2 minuto 80: “Koke”.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 600 espectadores.

Visto 584 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.