Cabanillas acoge un Campeonato Interescolar de Trampolín con 400 participantes

Cabanillas acoge un Campeonato Interescolar de Trampolín con 400 participantes

Un total de 14 clubes y escuelas deportivas de la zona centro de España participarán este sábado 11 de marzo en la prueba de Cabanillas del Campo del Campeonato Interescolar de Gimnasia de Trampolín, que organizan el Ayuntamiento de Cabanillas y el Club Ruditramp de la localidad.

Se trata de una cita de deporte base que reunirá a 400 practicantes del deporte de la cama elástica en el Polideportivo San Blas, en un torneo con dos niveles: un Campeonato de Nivel A, con 175 deportistas, y que se disputará en jornada de mañana, desde las 10 a las 13 horas; y otro de Nivel B, con 275 inscritos, que tendrá lugar entre las 16:30 y las 19:30 de la tarde. Se competirá en las modalidades de “Ministramp”, “Tumbling” y “Trampolín”.

Los clubes que han confirmado su presencia, la mayoría madrileños, son Club Gimnástico Getafe, Club Gimnástico Coslada, Club Leganés, CD Estudio, CG Madrid, GSD Las Rozas, GSD El Escorial, GSD Guadarrama, GSD Alcalá, GSD Moratalaz, GSD Vallecas, GSD Las Suertes, Club Gimnasia Burgos y la Escuela Municipal de Cabanillas, que gestiona el Club Ruditramp.

El Ayuntamiento colabora con el torneo facilitando la instalación y los equipos de este deporte de las Escuelas Municipales, así como con personal municipal, medallas que se entregarán a los participantes, y otras cuestiones logísticas.

El deporte del trampolín de cama elástica tiene un especial arraigo en Cabanillas del Campo, porque es la única localidad de la provincia, y una de las dos únicas de la regiónn (junto a Albacete capital), con un club especializado y actividad habitual por parte de sus escuelas. “Es una de las actividades más jóvenes dentro de la oferta de la que dispone el Polideportivo Municipal de Cabanillas, pero a pesar de ello cada año va creciendo en número de participantes, con niños y niñas de diferentes edades. Estamos muy satisfechos con su evolución”, ha explicado en este sentido la concejala Mari Carmen Martínez Moreno.

La entrada para el público para este campeonato es completamente libre.

Visto 652 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.