Cabanillas rinde homenaje a sus mejores deportistas

Cabanillas rinde homenaje a sus mejores deportistas

Cabanillas del Campo celebró por todo lo alto, y por séptimo año consecutivo, su “Gala del Deporte”, una ceremonia que cada primavera sirve para premiar a los mejores y más destacados deportistas, tanto del municipio como de la provincia. Con un salón de actos lleno se desarrolló una ceremonia que ya es toda una tradición en el municipio, y en la que se entregaron hasta 30 distinciones a deportistas individuales, equipos, clubes y a los entrenadores más destacados del año 2015.

Así, los grandes galardonados de la velada fueron los deportistas reconocidos con las “Medallas de Oro”, y que en esta edición resultaron ser el Equipo Cadete de Balonmano Femenino de las Escuelas Municipales de Cabanillas, como mejor equipo local; el joven jugador de pádel Fernando Cebrián Groba, mejor deportista local masculino; la niña Jimena Guerra Sánchez, gimnasta alevín que recibió la medalla de oro a la mejor deportista local femenina; el Club Esfera de Gimnasia Rítmica, mejor club local; María Teresa González Martín, mejor entradora local; el atleta Javier Cañadillas, mejor deportista provincial y el Motorsan Voleibol Guadalajara de voleibol femenino, mejor club provincial.

Además, se entregaron distinciones especiales en tres categorías: Al Equipo de Voleibol Cadete Femenino de las Escuelas Municipales de Cabanillas, por su progresión deportiva (premio de nueva creación en esta edición); al periodista José Enrique Pastor, por su labor informativa; y a la tiradora olímpica Eva Clemente, por su trayectoria.

Junto a estos 10 galardonados principales se entregaron también una veintena de “medallas de plata”, que recayeron en los deportistas y clubes que resultaron finalistas en cada categoría, y que en esta edición han sido: 

En la categoría de Equipo Local, los equipos alevín y juvenil del Sporting Cabanillas; el Club Taekwondo Cabanillas y el Club Pádel Cabanillas.

En la categoría de Deportista Local Masculino: El piloto de karts Tommy Pintos; el jugador de fútbol Pedro Merino; y los tenistas alevines Francisco Hernández del Río y Sergio Sarrio Gil.

En la categoría de Deportista Local Femenina: La atleta Eva Jaén; la nadadora de salvamento y socorrismo Claudia Crespo; la atleta Lidia Fariñas; la taekwondista Nerea Esteban y la tenista Julia Escobar.

En la categoría de entrenador o entrenadora local: Sergio Alba Sánchez (pádel) y Leticia fernández (baloncesto).

En la categoría de Deportista Provincial: Sergio Alba Sánchez (pádel) y Adrián Eceolaza Suárez (balonmano).

En la categoría de Club o Equipo Provincial: El Club Deportivo Azuqueca y el Club Baloncesto CEBA Guadalajara.

La Gala estuvo presidida por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien fue el encargado de dirigir las primeras palabras a los asistentes. En su discurso, Salinas destacó que el deporte de la localidad “goza de muy buena salud y tiene un extraordinario empuje”. “Son muchos los que se sorprenden cuando conocen la cantidad de deportistas cabanilleros que destacan a nivel nacional, e incluso internacional, en las más variadas disciplinas. Porque no sólo tenemos grandes promesas en deportes mayoritarios como el fútbol, donde ya hay un par de chavales del pueblo a punto de dar el salto a los grandes clubes. También tenemos campeones que triunfan, al más alto nivel, en deportes más minoritarios. Pongo como ejemplos los éxitos del taekwondo, la gimnasia rítmica, el tiro olímpico o el pádel”, dijo el primer edil.

Salinas asimismo dijo que, en Cabanillas del Campo, el fomento del deporte “es una apuesta muy decidida y consolidada desde hace mucho tiempo”, y recordó que alcaldes precedentes, como Ramiro Almendros o Jesús Miguel, fueron quienes “supieron ver” que el crecimiento de la localidad “tenía que ir acompañado de buenos equipamientos deportivos, y construyeron instalaciones magníficas como el Campo de Fútbol y su grada, las pistas de tenis, pádel o voley playa; el Polideportivo San Blas, el Frontón, el campo de fútbol auxiliar o la piscina”. “Nosotros estamos acostumbrados porque lo vemos todos los días, pero la gente que viene a visitarnos se queda muy sorprendida cuando observa la cantidad y calidad de nuestras instalaciones”, afirmó el primer edil, quien también recordó que la última inversión acometida, hace apenas seis meses, fue la reforma del terreno de juego del campo de fútbol principal del municipio, instalando césped artificial de última generación.

A la Gala también asistieron, en representación de la Diputación Provincial, el diputado delegado de Deportes Lucas Castillo; y en representación del Gobierno Regional, la viceconsejera de Educación, Dolores López; y la directora provincial de Educación, Rocío López.

Así, Lucas Castillo significó la colaboración de Cabanillas del Campo en los diferentes circuitos deportivos que organiza la institución provincial, como el de carreras populares, el Interpueblos de natación o el Circuito de Gimnasia Rítmica, entre otros; e hizo un llamamiento a los jóvenes deportistas a que reconozcan y valoren el esfuerzo de sus entrenadores y familiares. Por su parte, la viceconsejera Dolores López hizo un discurso lleno de apelaciones a la importancia del deporte para el desarrollo personal, y al papel de los deportistas como referentes de éxito que la sociedad asume como ejemplo. Asimismo, corroboró el compromiso del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha con el fomento de la actividad física, y en especial, del deporte en edad escolar.

La gala fue extraordinariamente conducida, con muchos guiños de simpatía y complicidad, por el periodista radiofónico Juan Solo, actualmente conductor del magacín de fin de semana de Radio Castilla-La Mancha, y que es vecino de Cabanillas. Cerró el acto una breve intervención del gerente del Patronato Deportivo Municipal, entidad organizadora del evento, Joaquín Giner.

Además, cabe destacar la magnífica actuación que realizaron para amenizar la velada un grupo de chicos y chicas bailarines, de la "Escuela de Baile Araceli y Juan", y que ejecutaron una espectacular coreografía de Hip-Hop. También se aprovechó la cita para proyectar dos vídeos sobre deporte en Cabanillas: Uno que recopila casi toda la actividad deportiva que se realiza en la localidad, y otro con imágenes y fotografías de todos los galardonados.

{module Robapaginas Google}

Visto 1176 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.