Campeonato de España de Trial en Sigüenza

Campeonato de España de Trial en Sigüenza

Situada en la provincia de Guadalajara, en el alto valle del río Henares, Sigüenza se ha convertido estas últimas temporadas en parada obligatoria de la máxima competición española de la especialidad. De hecho, la ha albergado desde 2012 en todas y cada una de ellas, a excepción de 2015, campaña en la que se ausentó del calendario para regresar con fuerza en 2016.

Como ya sucediera en la cita precedente disputada hace ahora dos semanas, volverán a estar convocadas la clase reina, TR1, así como los niveles TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.
 
El Moto Club Alto Henares y el Motoclub Alcarreño, sus organizadores, ha dispuesto para esta ocasión un recorrido similar al de 2016, con la Plaza Mayor de Sigüenza, como punto de partida y llegada de la prueba. El Ayuntamiento de Sigüenza colabora con la organización en de la prueba, además de un buen número de empresas.
 
Habrá de nuevo 12 zonas en las que predominarán las grandes lastras de piedra y granito, junto con tierra y piedra suelta. Todas estarán en el pinar de Sigüenza; excepto la última, de carácter indoor, que un año más presidirá la Plaza Mayor.
 
El paddock estará situado nuevamente en las Eras del Castillo; detrás del Parador de Sigüenza, el impresionante castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe para dominar por completo el Valle de Sigüenza.
 
Tras imponerse con autoridad en la primera prueba de TR1, Toni Bou buscará su segunda victoria consecutiva y mantener una prueba más su imbatibilidad en el CET, que supera el año. Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, así como Miquel Gelabert, Jorge Casales y Jaime Busto, que ya sorprendieron en el estreno de los TR1, tratarán de poner fin a la supremacía de Bou y presentar así su candidatura al título.
 
Toni Bou y Jaime Busto tomarán la salida 48 horas después de haber participado en el Trial de las Naciones Indoor en Pau, Francia, representando a España.
 
En la división de plata, TR2, en cambio, la clasificación provisional ya cuenta con tres claros candidatos: Aniol Gelabert, el líder; Gabriel Marcellí, vencedor de la última carrera; y Samuel Obradó, que encadena dos podios.
 
En TR3 no estará David Millán, ganador de las dos primeras pruebas del año. Pero sí sus principales perseguidores en la clasificación, como David Oliver o Sergio Puyo.

Adrià Albejano, en TR4, y Gerard Trueba, en Júnior, buscarán seguir una cita más al frente de sus respectivos niveles, mientras que en Cadete Pau Martínez y Álex Canales tratarán de romper a su favor la igualdad reinante entre ambos en este arranque de campeonato.

Visto 3096 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.