Campeonato Regional de Baloncesto para personas con discapacidad

Campeonato Regional de Baloncesto para personas con discapacidad

El Polideportivo San José de nuestra capital acogerá el próximo fin de semana el 15 Campeonato Regional de Baloncesto de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), según han anunciado en rueda de prensa el diputado de Deportes, Lucas Castillo, y el presidente de la Federación, Eloy Molina, que han estado acompañados por el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, y Faustino Lozano, director provincial de Educación de la Junta.

Castillo ha resaltado la buena disposición de la Diputación de Guadalajara para acoger todo tipo de eventos deportivos y además en una instalación tan "emblemática como el Polideportivo San José que cumple treinta años al servicio del deporte de la provincia". Por su parte, Eloy Moya ha agradecido el magnífico tratamiento que reciben los deportistas en Guadalajara y ha elogiado la calidad de sus instalaciones deportivas como es el caso del San José en el que se pueden jugar y ver tres partidos a la vez y la gestión que se hace de ellas; asimismo ha detallado que para este campeonato hay dos niveles: G1 (para aquellos que pueden participan sin modificar el Reglamento) y G2 (para aquellos cuyas competencias motrices necesitan una adaptación al Reglamento) con 8 clubs deportivos participantes y 100 deportistas en liza apoyados por 22 técnicos y otras 20 personas entre organización y voluntarios.

El campeonato se iniciará el sábado 28 a las 11:00 horas para terminar la jornada de mañana a las 14:00 horas y continuar por la tarde a las 17:00 horas hasta las 20:00; y el domingo de 9:30 a las 11:30, realizándose una Ceremonia de Clausura a las 12:00 horas en la que además de los galardones a los campeones se entrega a todos la medalla de participación, en un acto que es especialmente importante como "refuerzo positivo" para los deportistas que se esfuerzan a lo largo del año para practicar deporte.

Como se sabe, la misión de FECAM, que cuenta con más de 40 club deportivos, 700 deportistas, 300 técnicos federados y más de 350 voluntarios, es promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, garantizando un derecho más de su plena ciudadanía y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Visto 394 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.