Carlos Manuel Chacón y Rosa Teresi ganan la XI Media Maratón Azuqueca

Carlos Manuel Chacón y Rosa Teresi ganan la XI Media Maratón Azuqueca

Un total de 457 atletas completaron este domingo, 21 de mayo, la XI Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, en concreto, 296 en la distancia de 20,097 kilómetros (2 vueltas) y 161 en la distancia de 10,750 kilómetros (1 vuelta). En el recorrido completo, en la categoría Absoluta masculino, Carlos Manuel Chacón fue el más rápido con una marca de 1:12:16, seguido de Miguel Ángel Pezuela (1:15:00), Alberto Codinach (1:15:33), Gregorio Agudo (1:15:49) y Francisco Javier Sanz (1:15:53). En femenino, Rosa Teresi, revalidó el título logrado en la edición de 2016 y volvió a cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 1:23:43 y por delante de Laura Muelas (1:28:55), Eva Ardanuy (1:29:39), Mónica Plaza (1:34:50) y Victoria Mendoza (1:35:38). 

En cuanto a la clasificación de una vuelta, en Masculina, los tres primeros fueron, por este orden, Juan Pedro Calderón (38:57), Sergio Rojas (39:22) y Ángel Sánchez (39:19), mientras que, en Femenino, subieron al podio Virginia Hernández (46:47), Marta García (49:33) y Arancha Ramos (52:44).

La Media Maratón también premiaba a los tres corredores más rápidos, en masculino (Alberto león, 1:24:19; Rubén Pérez, 1:24:55 y David García, 1:27:00) y en femenino (Elisa Mesonero, 1:46:27; Rocío Díaz, 1:57:42 y Griselda Escobar, 2:02:29), y al club con mayor número de participantes, Chemo Challenge.

Al acabar la carrera, se ofreció avituallamiento líquido y sólido y se habilitó una zona de recuperación con masajistas. También se pudieron degustar migas preparadas por la Casa de Extremadura.

"Cita ya asentada"

El alcalde, José Luis Blanco, fue el encargado de dar la salida a la carrera, que organizan la asociación sin ánimo de lucro Azuatletismo y el Ayuntamiento de Azuqueca, con el patrocionio, por tercer año consecutivo, de la empresa local Liconsa, que pertenece al Grupo Chemo. "La Media Maratón, junto a la San Silvestre Alcarreña del 31 de diciembre, son dos citas ya asentadas en el calendario deportivo de nuestra ciudad", recuerda el primer edil, quien destaca que "en ambos casos, son pruebas que han superado la barrera local y cada vez cuentan con más participantes de la provincia y de otros municipios de Madrid".

José Luis Blanco ha felicitado a Azuatletismo por "su implicación y el trabajo hecho", al tiempo que ha agradecido al Grupo Chemo su apoyo a esta cita, "tanto con el patrocinio, como la participación", ya que la empresa cuenta con un grupo de corredores, 'Chemo Challenge', y algunos corriendo la Media Maratón.

Prueba solidaria

Por primera vez, la Media Maratón ha tenido carácter solidario y parte de la recaudación obtenida con la venta de dorsales se va a destinar a la fundación 'La sonrisa de Álex', dedicada en el apoyo a la investigación contra el cáncer infantil. En este sentido, en la edición de 2017 se ha marcado un nuevo récord y se han vendido 500 dorsales.

Otra novedad de este año fue la animación musical, con la charanga azudense 'El conejo de la Loles', que amenizó el paso de los corredores en la avenida de Meco, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, y la instalación de equipos de sonido en otros cuatro puntos. Además, la salida y el último minuto de cada participante se ha grabado en vídeo para que cada uno pueda disponer después de estas imágenes.

Visto 658 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.