Casi setecientos corredores en la primera Beer Runners de Guadalajara

Casi setecientos corredores en la primera Beer Runners de Guadalajara

Cerca de 700 corredores han disfrutado esta mañana en Guadalajara del deporte y la cerveza en la carrera Beer Runners, una iniciativa de Cerveceros de España para fomentar el deporte y la vida activa.



Los participantes han recorrido un circuito de cinco kilómetros en el Parque Fluvial del Barranco del Alamín y, después, han disfrutado de un aperitivo acompañado de cerveza.

Además, muchos corredores han querido colaborar con el Banco de Alimentos de Guadalajara y han entregado comida no perecedera que irá destinada a personas con pocos recursos económicos.

Al evento han asistido, entre otros, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el primer teniente de alcalde, Jaime Carnicero; el concejal de Deporte, Eladio Freijo, y la concejala de Promoción Económica y Turismo, Isabel Nogueroles.

"Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y qué mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico", ha explicado Dani Quintero, portavoz de Beer Runners España.

En estos cinco años se han celebrado más de 26 carreras en España en las que han participado más de 37.000 personas, y en estos eventos se han servido más de 160.000 tapas y cervezas tras recorrer 170.000 kilómetros.

La comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir ocio. En Castilla-La Mancha hay grupos en Ciudad Real, Toledo y Albacete, entre otros lugares.

Visto 1187 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.