CD San Roque y Real Valladolid vencen en la III Edición de la Sigüenza Cup

CD San Roque y Real Valladolid vencen en la III Edición de la Sigüenza Cup

En torno a quinientos jóvenes futbolistas se han dado cita entre ayer y hoy en el Complejo Deportivo de La Salceda, en la ciudad del Doncel y casi 2.000 personas, según la estimación del jefe del dispositivo de Cruz Roja, Gustavo Jiménez, se han acercado a la ciudad, procedentes de cuatro comunidades autónomas y nueve provincias distintas, a propósito de la celebración de la III Sigüenza Cup, disputada en versión fútbol 7.


Organizado por el CD Sigüenza,  el torneo se ha disputado en los grupos de edad de benjamín y alevín (futbolistas entre 9 y 12 años). El campo de césped artificial quedó dividido en dos canchas, una por categoría. El balón comenzaba a rodar, con puntualidad seguntina a partir de las diez de la mañana del sábado. Los partidos de la fase clasificatoria se jugaron, a reloj corrido, en un solo tiempo de  24 minutos, de manera que cada equipo jugó, como mínimo, tres partidos.

Disputaron la categoría benjamín dieciséis equipos: CD Sigüenza A, CD Salesianos GU, Academia Albiceleste 06, CR Fontanar, Highland El Encinar, Academia Albiceleste 07, P. Torrejonense San Isidro, CD Sigüenza B, RSD Alcalá, CD Toledo, CD San Roque, Arandina CF, R Valladolid CF, AD Piqueñas, CD Leganés, Juventudes Torrejón. 

En categoría alevín jugaron CD Sigüenza 04, CD Manuel Ruiz Zorrilla, CD Sigüenza 05, CD Salesianos GU, Dínamo Guadalajara B, CD Azuqueca, Colegio Caude, Dínamo Guadalajara A, CD Toledo, Arandina CF, Estudiantes Alcorcón, R Valladolid CF, CA Osasuna, CD Amor de Dios Zamora, CD Leganés, CD Mejoreño y Dínamo Guadalajara A.

En ambos casos la competición se dividió en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Para la mañana del domingo quedaba la disputa de la fase final. En este caso, la duración de los partidos subía hasta los 30 minutos, igualmente a reloj corrido. De cada uno de los grupos se clasificaron los primeros, y los dos mejores segundos. 

En la mañana de ayer, en categoría benjamín, la gran final la disputaron el San Roque de Barajas (Madrid) y el Salesianos de Guadalajara. Venció San Roque por un contundente 4-0. Tercero se clasificó el Real Valladolid. En categoría alevín la final la disputaron el Real Valladolid y el Osasuna. Se impusieron los vallisoletanos con un marcador de 3-1. Tercero fue la Arandina.


Galería Grafica Sigüenza Cup

Visto 1357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.