Celebrada en Molina la séptima jornada del XI Circuito de Ajedrez

Celebrada en Molina la séptima jornada del XI Circuito de Ajedrez

El Centro Joven de Molina de Aragón  acogió  la séptima de las ocho jornadas que componen el XI Circuito Provincial de Ajedrez escolar, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de la Federación de Ajedrez destinado a promover este deporte entre los escolares de toda la provincia.

En un encuentro muy disputado en el que se pudo apreciar la progresión de los jugadores a lo largo de la temporada en la que van ganando experiencia. Después de las seis rondas correspondientes,  la victoria fue para Nacho Martínez con 5,5/6, que por fin consiguió el triunfo tras ser tercero en las dos citas anteriores de Valdeluz y en Sacedón y además lo hizo por delante de Adrián Alonso.

Los jugadores fueron recibidos oficialmente por el alcalde de la localidad y vicepresidente 2º de Diputación, Jesús Herranz Hernández, mientras que la entrega de trofeos y de obsequios fue efectuada por el delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha, Jesús Martínez, y por los concejales del consistorio David López (Deportes) y Alba Herranz (Cultura), y Martín Rodríguez, árbitro del Torneo. En el apartado social reseñar que los padres y acompañantes de los participantes que acudieron de otras localidades, gracias al ayuntamiento de Molina, tuvieron su particular recompensa en forma de visita guiada con especial detenimiento en el impresionante Castillo, que es una de las señas de identidad del Señorío.

Los ganadores en las respectivas categorías resultaron ser:


  • Sub-16: 1º: Nacho Martínez, 2º Adrián Alonso,  3º: Jorge Arévalo.
  • Sub-12: 1º: David Crespo Díaz, 2º: Saúl García Mioa, 3º: Francisco García Mioa.
  • Sub-10: 1º: Carlos Rodríguez, 2º: David V. Parrilla, 3º Matthew Rodríguez.
  • Sub-08: 1º: Carlos Perucha, 2º: Ángel Martín, 3º: David Pérez.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos además de sumar puntos para la clasificación final, para los que hay previstos premios de 90, 60 y 30 euros en material deportivo o educativos respectivamente para los tres primeros al término del Circuito. La General está encabezada por Adrián Alonso (sub-16), David Crespo Díaz (sub-12), Carlos Rodríguez (sub-10) y Carlos Perucha (sub-8), todos ellos virtuales ganadores a falta de una jornada.

La siguiente cita, última prueba del Circuito, se ha trasladado al 8 de  mayo en Pastrana.

{module Robapaginas Google}

Visto 575 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.