En la imagen los ganadores sub 16 en Pastrana. En la imagen los ganadores sub 16 en Pastrana.

Celebrada en Pastrana la última jornada del XII Circuito de Ajedrez

El Palacio Ducal de Pastrana acogió una brillante última jornada del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil que patrocina la Diputación de Guadalajara y organiza por la Delegación de la Federación de Ajedrez de CLM, con el arbitraje del Comité Técnico de Árbitros de Guadalajara, que sirvió también para entregar los premios del Circuito.

Los participantes desplegaron sus habilidades en el incomparable marco del Palacio Ducal en una sesión en la que Jorge Arévalo Estriégana se hizo con el triunfo y además permaneció imbatido con 6 victorias.
Los ganadores por categorías del Torneo resultaron ser:

Sub-16: 1º Jorge Arévalo Estriégana, 2º Ignacio Martínez Sanz, 3º Ángel Hilario Martín Soria.
Sub-12: 1º David Crespo, 2º Jorge Fernández Aparicio, 3º Marcos de la Cruz Arias.
Sub-10: 1º Carlos Rodríguez Romero, 2º Roberto Valentín Rata Peana, 3º Izan Sáinz Muñoz.
Sub-08: 1º Carlos Perucha, 2º Ainara Heras Campos, 3º Covadonga Martín Soria.

La entrega de trofeos contó con la presencia del diputado provincial, Francisco Javier Pérez del Saz, que destacó que la promoción de estos circuitos provinciales, punto de encuentro entre jóvenes de muchas localidades, forma parte de la esencia de la Diputación; así como del concejal de Deportes, Carlos Largo, cuyo Ayuntamiento hizo posible el buen desarrollo de la jornada y tuvo la cortesía de ofrecer una visita guiada a los acompañantes que siempre resulta atractiva tratándose de la monumental Pastrana. Por su parte, el Delegado de la Federación Provincia, Martín Rodríguez Valero, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Diputación como para el ayuntamientos anfitriones y especialmente para todos los padres que han acompañado a sus hijos a lo largo de este Circuito, y les invitó a continuar con la práctica de este deporte.

Circuito Provincial

La jornada sirvió también para poner el broche final a este XII Circuito en el que se han jugado más de 1.000 partidas. Constatar que en esta edición se han incorporado muchos nuevos jugadores, especialmente en las categorías Sub8 y Sub10, que han visto como su juego iba ganando en madurez a medida que se avanzaba en el Circuito, enfrentándose a jugadores ya veteranos en esta competición.
Destacar también que en los torneos participaban los mejores jugadores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir, y  que en todo momento se respiró deportividad, buen ambiente y seguro que muchos nuevos amigos. No en vano, el ajedrez es un juego de Damas y Caballeros, y como manda la tradición de este Circuito las partidas empezaban y terminaban con un apretón de manos.

El cuadro final de campeones del Circuito es el siguiente:
Sub-16:
1º Ignacio Martínez Sanz
2º Adrián Alonso Lázaro
3º Jorge Arévalo Estriégana
Sub-12:
1º David Crespo Díaz
2º Héctor Magán Zucker
3º Mónica Otero Gumiel
Sub-10:
1º Carlos Rodríguez Romero
2º Francisco Camacho Marcillo
3º Martín Martín Soria
Sub-08:
1º Carlos Perucha Mansilla
2º Nicolás Moral Moreno
3º Jorge González Robledo

Visto 828 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.