Celebrada en Tórtola la tercera jornada del XII Circuito de Ajedrez

Celebrada en Tórtola la tercera jornada del XII Circuito de Ajedrez

El Centro Cultural El Horno de Tórtola de Henares  acogió la tercera jornada  del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara patrocinado por la Diputación Provincial y organiza por la Delegación de la Federación de Ajedrez de CLM, con el arbitraje del Comité Técnico de Árbitros de Guadalajara, que registró un nuevo triunfo de Ignacio Martínez.

En un ambiente pre-navideño, se reunieron frente a los tableros medio centenar de jóvenes ajedrecistas que ya forman la cantera provincial de futuros campeones. Sobran ya las explicaciones previas, y al instante de publicar las listas de emparejamientos del sistema suizo, los jóvenes se sientan en sus mesas y, tras dar la mano al rival y desearle suerte, comienzan su partida con una concentración y disciplina que no cabe duda les ayudará en su desarrollo futuro. Es este uno de los beneficios del ajedrez para escolares, que junto con el compañerismo y aceptación de éxitos y derrotas con normalidad, les conduce a un afán de superación personal. Y si los participantes tuvieron una intensa mañana, los acompañantes tuvieron su recompensa en forma de una visita guiada por cortesía del Ayuntamiento y Oficina de Turismo Local en esta maravillosa ciudad de nuestra provincia.

En lo deportivo, la nueva victoria de Ignacio Martínez Sanz (sub16), que encadena tres victorias en otras tantas jornadas del Circuito y  que naturalmente encabeza la clasificación general.

Los vencedores por categorías fueron:
SUB 16: 1º IGNACIO MARTÍNEZ SANZ , 2º JORGE ARÉVALO ESTRIÉGANA, 3º ANGEL HILARIO MARTÍN SORIA.
SUB 12: 1º DAVID CRESPO DÍAZ, 2º HECTOR MAGÁN ZUCKER, 3º MÓNICA OTERO GUMIEL.
SUB 10: 1º FRANCISCO CAMACHO MARCILLO, 2º CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, 3º ROBERTO FERNÁNDEZ ROSADO
SUB 08: 1º CARLOS PERUCHA MONTILLA, 2º DAVID PÉREZ MARTÍN, 3º DARÍO CASCAJERO GASCO.

El Torneo contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que destacó el apoyo e impulso que Diputación quiere dar al ajedrez en el convencimiento de los beneficios que tiene para los escolares y agradeció la dedicación y el apoyo que los padres dedican para a facilitar que sus hijos participen en esta disciplina, y elogió la organización local. Por su parte, el alcalde de Tórtola de Henares, Martín Vicente, reiteró su apoyo y el de la Corporación Municipal para celebrar este tipo de torneos en localidad.

Visto 990 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.