Celebradas otras seis fase locales del Interpueblos de Natación

Celebradas otras seis fase locales del Interpueblos de Natación

El XXVIII Campeonato Interpueblos de Natación-V Circuito Provincial que organiza Diputación de Guadalajara con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo suma otros 300 participantes en las seis fases locales celebradas recientemente.

Tras las de Cabanillas, Pareja y Villanueva de la Torre se han celebrado las fases locales de Yunquera de Henares, Brihuega, Horche, Tendilla, Uceda y Solanillos del Extremo de este Campeonato abierto a la participación de jóvenes de la provincia que deseen tomar parte en cualquiera jornadas que se celebrar en la localidad más cercanas a sus domicilios habituales o de verano si bien sólo pueden hacerlo en una de ellas encuadrados en distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años, aunque estos no clasifican para la Final Provincial del 21 de agosto en Yebra.

Después de cada una de las fases locales se celebró la correspondiente Fiesta Acuática con juegos hinchables de recreo que hicieron las delicias de todos los asistentes a la instalación, no sólo de los/as nadadores/as. Las inscripciones se realizan en la propia piscina, casi justo antes del inicio de la competición. Al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores: los dos primeros de cada fase local optan a la final provincial. El diputado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, que asistió a las fases locales de Yunquera de Henares y Brihuega, valora positivamente el desarrollo del campeonato con el que se dinamizan las piscinas municipales de nuestros pueblos y se cumple el objetivo de la Diputación Provincial de llevar el deporte a la provincia.

Las próximas citas será en próximo viernes 29 en Corduente (12:00 horas) y Molina de Aragón (17:30 horas), el sábado 30 en Albalate de Zorita  (12:00 horas) y Almonacid de Zorita (18:00 horas), y el domingo 31 en Humanes (12:00 horas) y Albares (18:00 horas).

Visto 1118 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.