Celebrado en Azuqueca el primer torneo del XIII Circuito de Ajedrez

Celebrado en Azuqueca el primer torneo del XIII Circuito de Ajedrez

Azuqueca acogió el primer torneo  de los ocho que componen el XIII Circuito Provincial de Ajedrez escolar, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de la Federación de Ajedrez destinado a promover este deporte entre los escolares de toda la provincia.


Un total de 61 ajedrecistas participaron en esta primer torneo celebrado en el Espacio Joven, disputando cada uno seis partidas, de 10 minutos más incremento de 3 segundos por jugada, en las tres horas y media que duró la competición. La competición transcurrió en un ambiente de cordialidad entre los jugadores, como intenta fomentar por encima de todo la práctica de este deporte, empezando y finalizando siempre cada partida con un caluroso apretón de manos entre los contrincantes. No faltó, sin embargo, la rivalidad no decidiéndose la clasificación final hasta la última ronda.

En el terreno deportivo resultó vencedor Adrián Alonso, que sólo cedió unas tablas en las seis partidas, seguido de Yaiza Rupérez y Lucía Roldán sumando cinco puntos cada una. Estos tres jugadores coparon también los tres primeros puestos de la categoría sub 16. En sub 12 los primeros clasificados fueron David Crespo, Carlos Rodríguez y David Valentín Parrilla. En sub 10 los primeros fueron Samuel Perez, Nicolás Moral y Jaime Fernandez. Y en la categoría de los más jóvenes, los sub-8, los primeros fueron para Ainara Heras, Carlos Perucha y Alejandro Arellano.

La entrega de trofeos contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, y corrió a cargo del Alcalde de la localidad, José Luis Blanco, acompañado  por la Concejala de Deportes, Carmen Luque, la Vicepresidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Cristina Gumiel y el Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez, Martín Rodríguez Valero. Por otra parte, es de resaltar la buena acogida que ha ofrecido siempre el ayuntamiento de Azuqueca a este Circuito Provincial, el apoyo ofrecido por el Club de Ajedrez de Azuqueca así como el excelente trabajo que ambos hacen por la difusión de este deporte en la provincia.

El próximo torneo del Circuito se celebrará el domingo 3 de diciembre en Sigüenza.

Visto 280 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.