Celebrado en Brihuega el tercer torneo del XIII Circuito de Ajedrez promovido por Diputación

Celebrado en Brihuega el tercer torneo del XIII Circuito de Ajedrez promovido por Diputación

Brihuega acogió la tercera prueba del XIII del Circuito de Ajedrez, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de la Federación de Ajedrez destinado a promover este deporte entre los escolares de toda la provincia.

En la Iglesia de San Miguel los jugadores han ocupado sus naves laterales, en un entorno románico del siglo XIII con influencias mudéjares, en una localidad con numerosos atractivos monumentales. Los 53 jugadores han disputado 6 rondas de 10 minutos por jugador e incremento de 3 segundos por jugada. Todas en un clima de cordialidad, amistad, deportividad… Durante el torneo se han desarrollado partidas de un gran nivel ajedrecístico, por parte de un numeroso grupo de nuestras jóvenes promesas provinciales. El vencedor absoluto del torneo ha sido David Crespo Díaz, jugador de la categoría Sub12 y joven promesa del ajedrez de Guadalajara, que ha permanecido invicto ganando las 6 partidas disputadas. Esta victoria además le sirve para pasar a encabezar la Clasificación General del Circuito.

El podio en las diferentes categorías quedó configurado de la siguiente forma:
Sub-8: 1º, Oscar Blázquez Sanz; 2º, Carlos Perucha Montilla; y 3º, Covadonga Martín Soria.
Sub-10: 1º, Álvaro Bravo de la Vega; 2º, Samuel Pérez Castro; y 3º. Javier Minchillo Esteban.
Sub-12: 1º. David Crespo Díaz. 2º. Carlos Rodríguez Romero y 3º, Francisco Camacho Marcillo.
Sub-16: 1º, Adrián Alonso Lázaro; 2º, Lucía Roldán Hernández; y 3º, Ángel Hilario Martín Soria.

Al finalizar el torneo todos los jugadores y acompañantes fueron obsequiados por el Ayuntamiento de la localidad con reconfortante “tentempié”, al que siguió la correspondiente entrega de trofeos y de obsequios a los vencedores y a todos los participantes (bolsa con folletos turísticos, libros, tarros de miel… y para las madres un frasquito de aceite esencial de lavanda Aromas Alcarria de Brihuega), en la que estuvo presente el alcalde Luis Manuel Viejo así como la vicepresidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Cristina Gumiel, y del Delegado Provincial la Federación de Ajedrez,  Martín Rodríguez, en una sencilla ceremonia en la que se agradeció la asistencia a niños y padres al torneo, la colaboración de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de la ciudad, de la Delegación Provincial de Ajedrez y de la Asociación de Ajedrez Guadalajara.

Visto 743 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.