Cerca de 200 participantes en la IX Marcha Dama de la Campiña

Cerca de 200 participantes en la IX Marcha Dama de la Campiña

Cerca de 200 ciclistas completaron la IX Marcha CC Dama de la Campiña, décima prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara, celebrada en Yunquera de Henares organizada por el  Club Ciclista y el  Ayuntamiento de la localidad y  que se saldó con el apretadísimo triunfo de Alejandro Gómez de Bike Time que entró en meta con 1 segundo de ventaja sobre Néstor González.

Manteniendo gran parte del recorrido de la edición anterior, la organización local decidió modificar un par de zonas rebajando en 10 kilómetros el total (que no obstante era de 49 kilómetros) y casi 250 metros  de desnivel, lo que hizo más entretenida la prueba con la incorporación de más tramos de sendas, en una preciosa jornada que tuvo un final digno de tal con Alejandro Gómez que, aunque fuera por un segundo, se sacó la espina que tenía clavada desde que allá por primeros de junio precisamente Néstor González le ganase con gran solvencia en su "casa", en Pastrana, y de paso ambos consolidan sus privilegiados puestos en la General del Circuito. Por cierto, que Néstor González venía de hacer segundo en Brihuega también por una exigua diferencia. Tercero en meta pero ya a cierta distancia, fue José Antonio de la Torre (primero también en máster-40) aventajando en 1 segundo al cuarto clasificado y en 2 al quinto.

También es de destacar el séptimo puesto del sub-23 Guillermo Olmeda así como un nuevo triunfo en su categoría de veterano de Carmelo Gómez Pastor(16 en la general) mientras que en el lado opuesto de edad José Ángel Cascales fue el primer junior en completar el recorrido. Angélica García fue la primera mujer en cruzar la meta, repitiendo el triunfo que ya consiguiera en julio en Jadraque y desquitándose así del segundo puesto en Brihuega a principio de agosto. Roberto Castro de Jarra y Pedal fue el primero en cubrir el recorrido corto (34 kilómetros) destinado a los cicloturistas. La prueba, que tuvo la salida neutralizada en la plaza de la Casilla, discurrió por los alrededores de Yunquera con un precioso recorrido que cruzando el Henares se desarrolló en dirección oeste hasta llegar a Ciruelas para serpentear por divertidas sendas que se aproximaron a Tórtola de Henares.

La jornada contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Luis González León, que estuvo acompañado por concejales de su Corporación, entre ellos el también diputado de Deportes, Lucas Castillo, que se mostró "muy contento por el desarrollo de la prueba en la que, como es comprensible, tenía especial interés en que todo saliese según lo previsto para que los participantes y los acompañantes se llevasen un buen recuerdo de esta prueba y del pueblo"; asimismo, destacó que esta es ya la décima de las 12 pruebas de que consta el Circuito Provincial, que hasta la fecha y a falta de sólo dos se ha venido celebrando con "gran éxito de organización y de participación".

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 1:57:35 (primero en senior).
2º Néstor GONZÁLEZ TARIFA de BIKE-101 SPECIALIZED en 1:57:36 (primero en Máster 35).
3º José Antonio DE LA TORRE GÁMEZ de SERIAL BIKE TEAM en 2:00:08 (primero en Máster 40).
4º Jesús DE LA MORENA ENRIQUE de INFOQUE RACE TEAM en 2:00:09.
5º Francisco Javier ALFONSÍN MORET de MTB RACE TORREJÓN en 2:00:10.
6º Miguel Ángel DOMINGO PÉREZ de MTB RACE TORREJÓN en 2:02:13.
7º Guillermo OLMEDA HERRANZ de BIKE-101 SPECIALIZED en 2:02:41.
8º Aurelio MAYORAL ROMERA de BIKE-101 SPECIALIZED en 2:04:11.
9º David BLASCO DE MINGO de MTB SIGÜENZA en 2:04:41.
10º Jaime EL MERABET de CAMPURRIANOS TEAM en 2:04:41.

Visto 1065 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.