Cerca de 200 participantes en la X Carrera Popular Solidaria de Brihuega

Cerca de 200 participantes en la X Carrera Popular Solidaria de Brihuega

El atleta Javier Rosado, del Velociraptor Twinner, fue el vencedor en la X Carrera Popular Solidaria del Centenario celebrada en Brihuega, última prueba del VII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

Promovida por el Club de Atletismo Brihuega y Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, cerca de 200 atletas completaron esta prueba disputada sobre 12.000 metros íntegramente por asfalto con salida y llegada paseo Ruiz Pastor de Brihuega. Como en ediciones anteriores su trazado consistió  en recorrido de ida hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña y vuelta a meta. Javier Rosado fue el primero en llegar a meta, alcanzando un nuevo triunfo en el Circuito (hasta ¡7! ha conseguido en sus ocho participaciones en esta temporada más un segundo puesto en Torija, solo por detrás de un campeonísimo como Ricardo Serrano y además únicamente cedió el triunfo por 1" de desventaja). En esta ocasión se impuso con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado que en esta ocasión fue Alberto González Lizán mientras que Javier Notario (primero en veterano A masculino) completaba el pódium.

Eva García González del Bike Time Tri (Guadalajara) fue la primera mujer en llegar a meta (y lógicamente primera también en su categoría veterana A) con un tiempo de 50:06 que le valió situarse nada menos que en el puesto 33 de la general mientras María Sol Ramos, de Oñati, era segunda (primera en Veterana C) en con un tiempo de 52:52 y María Dolores Picazo, Velociraptor MP Twinner (Guadalajara) era la tercera en completar el recorrido.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Javier ROSADO SANZ de VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara)  en 41:19.
2º Alberto GONZÁLEZ LIZÁN del CLUB TRIATLON GUADALAJARA (Guadalajara) en 42:25.
3º Javier NOTARIO FERNÁNDEZ del BIKE TIME TRI (Guadalajara) en 42:48 (primero en veterano A masculino).
4º Luis Miguel ALONSO GONZÁLEZ del CLUB TRIATLON GUADALAJARA (Marchamalo) en 44:44.
5º Francisco AGUILERA MARTÍN de Alcalá de Henares en 45:30 (primero en categoría veterano B masculino).
6º Francisco Javier SIXTO MARTÍNEZ de Alovera en 45:31.
7º Hugo TEJEDA LÓPEZ del C.A. CIUDAD DE PEÑARANDA (Guadalajara) en 45:47.
8º David GUILLÉN DURÁN del CLUB ATLETISMO BRIHUEGA (Marchamalo) en 46:03.
9º David VÁZQUEZ ALONSO de BIKES 101 SPECIALIZED (Sigüenza) en 46:08.
10º Daniel ANDRÉS BLANCO de VELOCIRAPTOR MP TWINNER (Guadalajara) en 46:13.

La organización de la prueba destinó parte de lo recaudado a los objetivos de la Campaña Solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega a favor de varios proyectos solidarios. Y además de desplegar un gran dispositivo en una mañana agradable pese a las bajas temperaturas, organizó una serie de carreras para categorías inferiores desde juvenil y cadete tanto masculino como femenino con un recorrido de 3.000 metros a infantil y alevín, benjamín, promoción e incluso  para los denominados "chupetines" (menores de 4 años) que estuvieron muy animadas.

Entrega de premios del Circuito

Una vez finalizada la prueba y la correspondiente entrega de premios de la jornada, en la que estuvieron presentes el diputado de deportes, Lucas Castillo; el alcalde de la localidad, Luis Manuel Viejo; la concejala de Deportes, Eva Cuevas; y la senadora y también concejala briocense, Ana González, entre otros, se procedió a la entrega de los premios correspondientes a este VII Circuito Provincial.

Visto 1251 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.